Canal del Dique
Consejo Gremial de Atlántico
20 Ene 2023 08:19 AM

Preocupación al sur del Atlántico por presunto cobro de impuesto por obras en el Dique

Evelin Adriana
Barrios Florez
Piden socialización con las comunidades

Luego del anuncio del Gobierno Nacional a través del ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, sobre cobrar un supuesto impuesto de valorización por el desarrollo de las obras que se llevan a cabo en la APP del Canal del Dique, las comunidades en el sur del Atlántico se han mostrado preocupadas y sus habitantes han pedido que se entregue claridad sobre el pago de este tributo.

Gustavo De la Rosa, líder de la zona, señaló que se encuentran desconcertados ante dicho anuncio y que desconocen si estos cobros serán realizados en todos los municipios. “Hoy nos preocupa que no sabemos si son todos los municipios del sur del Departamento o solo será para los predios rurales aledaños al Canal del Disque los que deberán pagar la valorización, por lo que sugerimos que vengan y hagan una socialización por parte del Gobierno Nacional y de las firmas de la licitación con la comunidad”, expresó De la Rosa.

Le puede interesar: Familia de barranquillero desaparecido en Estados Unidos, pide visa humanitaria

Indicaron que las obras solo estarían beneficiando a los empresarios y contratistas del proyecto, mientras que la comunidad solo viene sintiendo zozobra por los niveles del canal sin tener información clara de los supuestos cobros. “Aquí aun no nos han traído soluciones frente a los problemas de los niveles del canal que mantienen en zozobra a las familias de la zona, y ahora en vez de traernos soluciones, nos traen un problema más porque no sabemos si nos van a cobrar impuestos o no”, recalcó el Líder comunal.

Lea también: Concejales aseguran que urgen medidas para evitar que Barranquilla viva ‘el carnaval de la delincuencia’

Además, señaló que la ola invernal no les ha permitido recuperarse de las pérdidas de sus cosechas y animales, sin que hayan recibido en su totalidad los beneficios prometidos por el Gobierno Nacional.