Peaje Papiros
Peaje Papiros en Puerto Colombia, Atlántico.
Tomada de Twitter.
8 Nov 2023 05:53 PM

Preocupación en el Atlántico por nuevo aumento de tarifas en peajes

Alerta
Caribe
Aseguran que el sector más golpeado sería en turismo.

En las últimas horas se conoció el documento del proyecto de resolución que el Ministerio de Transporte ultima para incrementar gradualmente los precios de los peajes en Colombia y lograr, según reza el borrador, "el restablecimiento de la tarifa y disminuir el impacto que tiene la medida en los contratos de concesión y de Asociación Público Privada a cargo de la Nación".

Anunció que desde ya despierta incertidumbre desde diferentes gremios, especialmente en el Atlántico en el que aseguran sería mayor al 13,12%.

Así lo afirmó Rubén Llanos, vocero del Comité No Más Peajes en el Atlántico: 
"Un incremento mucho más del trece porciento, porque tenemos que en el incremento de este año y que no tenemos subsidio ahora más el incremento de 2024, una política no muy clara, le pido al presidente Petro en cabeza de su ministro de transporte que no sé como están trabajando el tema, porque va a ser insostenible el transporte y el costo de vida para los Colombianos" afirmó. 

Le puede interesar: Gobierno se compromete a impulsar plan de acción para reactivar obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Indicó que los aumentos impactan mayormente al sector turísticos y a las miles de familias que dependen del mismo: 
"Impactó desastrosamente ante el municipio de Sabanagrande que tiene un puerto a la orilla del río, quien va a venir de Barranquilla que está  a 15km a comerse un pescado, bocachico por un peaje que vale más de diez mil pesos, mejor almuerzan en las flores y se están ahorrando veinte mil pesos".

Por otro lado, sacó a relucir la problemática que ya cumple casi un año con el peaje Papiros y que aun no llega a una solución definitiva por parte de las entidades encargadas.

Le puede interesar: $20 millones de recompensa ofrece la policía por responsables de atentado en Bocagrande