Alcalde Jaime Pumarejo y presidente del BID Mauricio Claver-Carone.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
6 Nov 2020 07:12 PM

Presidente del BID ratificó a Barranquilla como sede de la Asamblea 2021

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Esta sería la primera reunión 'híbrida', en la que habría organización presencial y digital.

El nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ratificó a Barranquilla como sede de la Asamblea 2021, en medio de una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo, en Washington. 

En dicho encuentro, Claver-Carone también respaldó el progreso en los preparativos de la ciudad, de cara al evento, el cual será clave en la reactivación económica de la capital del Atlántico.

Asimismo, destacó los avances que ha tenido Barranquilla a lo largo de los 10 años de trabajo conjunto con el Banco. 

También le puede interesar: Multan a cuatro concejales de Manatí tras ser sorprendidos en 'covid-fiesta'

“Muy impresionado con todos los preparativos del alcalde y la ciudad. Estoy entusiasmado de que esta asamblea se haga en Barranquilla en marzo, será una reunión exitosa. Estamos creando una base, veremos en qué estamos en temas de seguridad y sanidad, ya que sería la primera reunión híbrida, en la que habría organización presencial y digital. Esperamos que con esta asamblea, Barranquilla reciba la atención que se merece”, expresó. 

Por otro lado, se destacó el hecho de que la Asamblea tendrá una agenda en temas como el cambio climático y sector privado. 

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que se está trabajando en nuevos financiamientos, con el fin de seguir dándole visibilidad a la ciudad de Barranquilla. 

Vea además: Reportan desaparición de barranquillera tras el paso del huracán ETA por Panamá

“Estamos apostándole a nuevos financiamientos, cooperaciones técnicas y que ayudarán a seguir visibilizando a la ciudad, un impulso para mejorar la calidad de vida y mejoramiento del empleo para los barranquilleros. Vamos a asegurarnos de que sea una asamblea histórica para la ciudad, Latinoamérica y el hemisferio”, señaló el mandatario. 

Cabe recordar que, cada año, la Asamblea se reúne de manera ordinaria en uno de sus países miembros para analizar la situación financiera, retos y desafíos de las entidades.