Puerto Velero, Atlántico.
Cortesía Gobernación del Atlántico.
16 Dic 2020 01:16 AM

Presidente Duque firma pacto por el turismo del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
También se sancionó la ley que condona, por una vez, los saldos pendientes de cartera de emisoras y TV comunitarias.

En un evento que tuvo lugar en Puerto Velero, el presidente Iván Duque participó en la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico, cuyo objetivo es articular entre la nación y el departamento las políticas orientadas a potencializar el corredor costero como un eje estratégico. 

En este sentido, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que con este pacto se busca incentivar el turismo para así reactivar la economía y generar empleo. 

"Este pacto nos va a permitir integrar todas las políticas y los programas en un solo propósito, el cual es estimular el turismo como motor de crecimiento económico (...) en el 2021 Atlántico será ejemplo nacional de reactivación económica, pues con 'Atlántico a toda marcha' se espera generar 100.000 empleos con una inversión de 2 billones de pesos", sostuvo la mandataria. 

Le puede interesar: Madres comunitarias en el Atlántico marchan para exigir solución a su problema laboral

En medio de este evento, el presidente Duque también sancionó la ley que fija condiciones especiales de pago para que las emisoras comunitarias y de interés público, que a la fecha presentan saldos pendientes a favor del Fondo Único TIC, puedan acogerse por única vez al descuento del 100% del saldo de cartera.

"Le dije a la ministra Karen Abudinen que, en medio de esta pandemia, tenemos que cuidar los medios comunitarios. Muchos estaban colgados con las deudas con el FonTIC y nosotros dijimos con los compañeros del Congreso de la República que sacáramos adelante esta ley. Gracias a esto se han saneado las finanzas de las emisoras y la TV comunitarias", sostuvo el jefe de Estado. 

Lea además:Conmoción por muerte de mujer en motel en Baranoa (Atlántico)

Por otra parte, el mandatario también participó en la firma del convenio para la construcción del sistema de acueducto regional del norte del Distrito de Barranquilla y municipio de Puerto Colombia.

Por último, el jefe de Estado reiteró un apoyo incondicional a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.