Estaba en un establecimiento donde se vende licor en busca de su hurmano
Foto archivo referencia
3 Dic 2020 09:46 AM

Presunto atracador fue abatido cuando intentaba robar a ocupantes de un carro en Barranquilla

William
Vargas Velasco
El hecho quedó registrado en video de una cámara de seguridad.

En menos de cinco horas dos presuntos delincuentes fueron abatidos en Barranquilla y su área metropolitana.

El primero fue a manos de guardas de seguridad de un camión de valores cuando intentaba hurtar una millonaria suma de dinero en el sector de Puerto Colombia, y el segundo fue un joven que había interceptado un vehículo para robar a sus ocupantes en la calle 29 con carrera 33 del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla. 

Según las autoridades, Luis Enrique Ospino Tapia murió luego de intentar cometer un atraco a los ocupantes de un carro cuando se movilizaban por el mencionado sector. 

Le puede interesar: Identifican al delincuente abatido en intento de robo a un carro de valores, en Atlántico

El hecho quedó registrado en un un video de la cámara de seguridad del carro. En las imágenes se observa como el joven intercepta al vehículo con un arma de fuego e intimida a los ocupantes exigiéndole sus pertenencias. 

En ese momento, un ciudadano se percata del asalto y disparó en varias oportunidades contra el atracador. El joven alcanzó a correr varios metros pidiendo ayuda y fue llevado al Hospital General de Barranquilla. 

Los médicos de turno intentaron salvarle la vida pero falleció por la gravedad de las heridas. 

El hombre que disparó contra el presunto atracador se entregó voluntariamente a las autoridades para que adelanten la investigación correspondiente sobre el hecho. 

Lea también: Investigan agresión por parte de presunto miembro de la Policía en el Atlántico

La Policía reportó que el presunto atracador abatido presentaba anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto en menor cuantía y lesiones personales. 

 

Las autoridades indicaron que seguirán haciendo patrullajes en los diferentes sectores de la ciudad para prevenir el hurto en todas las modalidades en esta temporada de navidad y fin de año, que según las estadísticas, siempre aumentan. 

Fuente
Sistema Integrado de Información