Se entregó presunto asesino de ingeniero en atraco en Barranquilla
Se entregó presunto asesino de ingeniero en atraco en Barranquilla
Policía Nacional
2 Dic 2020 05:12 PM

Identifican al delincuente abatido en intento de robo a un carro de valores, en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Heriberto Lizarazo Corredor tenía un extenso prontuario delictivo.

Luego de un intensivo trabajo de reseña técnica, la Policía logró identificar al presunto delincuente que fue dado de baja, al intentar robar a los ocupantes de un carro de transporte de valores en jurisdicción de Puerto Colombia.

De acuerdo a la autoridad, el abatido fue identificado como Heriberto Lizarazo Corredor, alias 'El Parce', de 39 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, al momento del intercambio de disparos con los guardianes del carro de seguridad.

Según se estableció, alias 'El Parce' y un cómplice, que se dio a la fuga, intentaron interceptar a los guardas del vehículo blindado, mientras realizaban un procedimiento en un cajero electrónico; los funcionarios respondieron con sus armas de dotación, lo que generó el fuego cruzado, cuyo resultado fue el abatimiento del presunto atracador.

En contexto: En intento de robo a carro de valores muere un presunto atracador

Lizarazo Corredor tenía un extenso prontuario delictivo y figuraba reseñado con siete anotaciones, por su participación en diversos hechos al margen de la ley; hurto en diversas modalidades, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, así como uso ilícito de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía en el país.

En septiembre de 2014, alias 'El Parce', fue capturado por efectivos de la Policía del Atlántico, por orden de un juez con funciones de control de garantías, debido a su participación en un robo cometido a la sede del Banco Agrario del municipio de Candelaria, Atlántico, en donde fueron hurtados 47 millones de pesos.

Lea además: Condenan a más de 37 años de cárcel a alias ‘Tommy Masacre’ por homicidio de tendero en Barranquilla

Debido al frustrado robo, el Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla, reiteró el llamado a la comunidad a tomar las precauciones al momento de adelantar transacciones bancarias y retiros de dinero, durante los días de diciembre y evitar ser víctima de hurto. 

El brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del Plan Navidad, diseñado por la institución para evitar los robos en la temporada de Navidad y fin de año.

"El Plan Navidad va a contrarrestar dos delitos de esta época, que tienen un crecimiento inusual, que son el hurto y la extorsión. Ya con este hecho, es un antecedente o algo que nos tiene que llamar la atención, no solamente a las autoridades, sino también a la ciudadanía, a que haga sus transacciones de navidad, virtual, de manera segura", indicó el alto oficial.