Captura de pantalla.
Archivo.
7 Jul 2020 08:41 PM

Presunto autor de amenazas contra médico Buelvas no irá a cárcel

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El imputado no podrá salir del país y tampoco comunicarse con las víctimas en este proceso.

Este martes tuvo lugar, de forma virtual, la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el presunto responsable de las amenazas contra el médico José Julián Buelvas, mientras laboraba Clínica Adela de Char, de Soledad (Atlántico). 

En medio de la diligencia el fiscal a cargo imputó el delito de amenaza a Candelario del Cristo Rómulo Bravo, quien el ahora judicializado no aceptó.

También le puede interesar: A 13 asciende el número de fallecidos tras accidente de camión cisterna en Magdalena

Por solicitud de la Fiscalía, el juez tercero de control de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, en contra del presunto autor de los hechos. 

El juez ordenó que el imputado no podrá salir del país y tampoco comunicarse con las víctimas en este proceso.

Cabe recordar que los sufragios se presentaron el pasado 8 de junio, mientras el médico José Julián Buelvas ejercía su labor como médico en la Clínica Adela de Char, del municipio de Soledad. 

"Recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, señaló en su momento el doctor Buelvas. 

Vea además: Denuncian nuevo intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

En un inicio se pensó que la causa de las amenazas tenía que ver con hechos relacionados a la actual pandemia por la COVID-19. Sin embargo, tiempo después las autoridades afirmaron que lo ocurrido no tenía relación propiamente con la profesión de Buelvas. 

"Estas amenazas no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento", reveló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.