La propiedad está ubicada en el norte de Barranquilla.
Cortesía Fiscalía.
27 Jul 2020 09:32 PM

Pretendían saquear la mansión de Alex Saab en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La propiedad, de 3.740 metros cuadrados, está ubicada en el norte de la capital del Atlántico.

Vecinos de la mansión del detenido empresario Alex Saab, en el norte de Barranquilla, denunciaron que personas desconocidas entraron a la propiedad del supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de saquearla. 

Ante estos hechos, fuentes extraoficiales afirmaron que los individuos trataron de robar elementos de dicha mansión; sin embargo, las denuncias realizadas por los vecinos del sector impidieron el saqueo.

También le puede interesar: Roban ganado en finca del cantante vallenato, Beto Zabaleta

Los habitantes alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) hicieron presencia en este lugar, y en este sentido, la situación no pasó a mayores.

Alerta Caribe de RCN Radio intentó comunicarse con la Policía de Barranquilla para obtener más detalles frente a estos hechos; sin embargo, no se obtuvieron respuestas ante la solicitud.

Cabe recordar que en días anteriores, un grupo especial de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo efectivo el embargo de siete bienes, avaluados en 35 mil millones de pesos, del patrimonio ilícito de Alex Naín Saab Morán, quien está a la espera de una decisión de la justicia de Cabo Verde, donde fue detenido. 

Vea además: Solicitan en Cartagena ampliar plan piloto de centros comerciales

Los fiscales reportaron que entre las propiedades se encuentra dicha mansión en Barranquilla, de 3.740 metros cuadrados, que fue avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab”, señaló en su momento Fiscalía General de la Nación. 

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).