Alex Saad Capturado
Capturado el Barranquillero Alex Saad conocido por sus nexos con el presidente Nicolás Maduro
Cortesía Redes Infobae
13 Jun 2020 08:56 AM

Capturado el Barranquillero Alex Saad conocido por sus nexos con el presidente Nicolás Maduro

Alex Saad es considerado por las autoridades estadounidenses como uno los testaferros del Maduro y tenía cargos pendientes en Estados Unidos

El barranquillero Alex Saab, reconocido por sus nexos con el presidente de Venezuela  Nicolás Maduro,  fue capturado en Cabo Verde, África confirmaron fuentes cercanas al empresario. Saab, según las investigaciones de la autoridades estaría  vinculado al actual régimen de Presidente Maduro. El material probatorio recopilado por las autoridades estadounidenses, sería uno de sus testaferros.

La Interpol había emitió una circular azul contra Saab con el fin de facilitar su ubicación y captura en cerca de 200 países.

Le puede interesar: Fiscalía embarga bienes de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro

la fiscalía para el año 2019 le imputo los cargos por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir exportaciones e importaciones ficticias, enriquecimiento ilícito, y estafa agravada ya que utilizaba una de sus empresas ( Shatex) para el lavado de dinero. 

El pasado 9 de junio de 2020  la fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Álex Saab. Estas diligencias fueron emitidas por un fiscal especializado dentro de un proceso  sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

 

 

Entre los bienes afectados que al parecer fueron adquiridos tras varias operaciones financieras irregulares, se encuentran una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes. 

Según el historial del empresario Alex Saaba a sido identificado según las investigaciones  como uno de los beneficiados en la importación irregular de alimentos a sobreprecio para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Este sistema establecido por el régimen abastece de ciertos productos de la cesta básica alimentaria a hogares, a un costo subsidiado, a través de divisas preferenciales para la compra e importación de los productos alimenticios en el exterior.

Fuente
Sistema Integrado de Información