Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Foto tomada de su cuenta en Facebook
10 Jul 2023 07:04 PM

Procuradora Margarita Cabello anunció que avanzan investigaciones sobre el caso Nicolás Petro

Evelin Adriana
Barrios Florez
Procuradora aseguró que se investigarán los bienes del diputado y los de sus familiares cercanos.

Durante su intervención en la tercera mesa de seguridad, presidido por la procuradora Margarita Cabello en la capital del Atlántico, la jefe del Ministerio Público se refirió al caso del escándalo de los 'Petrochats' que enlodan al hijo del mandatario nacional, Nicolás Petro, indicando que la entidad avanzan en investigaciones, no solo sobre el diputado, sino también, sobre el patrimonio de sus familiares más cercanos. 

"Vamos muy avanzados en la investigación que está llevando nuestra Procuraduría Regional de Instrucción. Estamos terminando el acervo probatorio con investigaciones especificas sobre los temas patrimoniales no solo de Nicolás Petro, sino también de algunos familiares de su alrededor y una vez tengamos todas esas pruebas que es lo que nos falta junto a un par de declaraciones más, estaríamos ya tomando decisiones", expuso la Procuradora. 

Le puede interesar: Habitantes en el Atlántico inconformes por las alzas en el servicio de energía y los cobros por consumo estimado

Informó que por el momento se espera primero cerrar toda la parte probatoria, antes de llamar al diputado Petro para nuevas citaciones frente a las autoridades.

"Tenemos que cerrar primero toda la parte probatoria para luego poder determinar si amerita una nueva declaración o que él voluntariamente quiera dar esas declaraciones", anotó Cabello.  

Lea también: En más de un 200% ha aumentado las agresiones contra líderes políticos y sociales en el Atlántico

Cabe recordar que recientemente se conoció que la Corte Suprema rechazó la recusación del diputado Nicolás Petro y respaldó de manera unánime al fiscal Francisco Barbosa, puesto que Petro Burgos intentó dilatar dilatar el proceso, al calificar al fiscal Barbosa de opositor, y solicitar un fiscal ad hoc para su caso, lo cual fracasó.

Nicolás Petro y sus abogados emitieron un comunicado donde alegaron que el fiscal general no debió mencionarlo en su discusión personal con el presidente de la República, ya que esto podría afectar la investigación con un sesgo personal o político.