Audiencia contra Nicolás Petro donde la Fiscalía pedía cárcel, se retomará el próximo 15 de diciembre
Después de varias horas de audiencia donde la fiscal Lucy Laborde, solicitó medida intramural para Nicolás Petro por delitos como peculado por apropiación, tráfico de influencia, falsedad en documento público, falsedad en documento privado e interés indebido de contratos, se conoció que estas continuarán el próximo 15 de diciembre desde las 8:00 de la mañana.
Laborde expresó que “Nicolás Petro Burgos está involucrado en cada uno de los delitos que le fueron imputados. Hay suficientes indicios”.
Le puede interesar: 16 y 19 de diciembre serán las audiencias de sustentación en el caso de Nicolás Petro
Durante el desarrollo de la audiencia, tanto la defensa de Nicolás como la fiscal recibieron llamados de atención por parte del juez que lleva el caso.
En medio de las intervenciones, la integrante de la Fiscalía dejó saber que Nicolás habría incurrido en el grave delito de falsedad en documento público, ya que habría tramitado un certificado en el que decía que laboró para Grupo de Energía Delta Ltda, compañía que manifestó que no tuvo ningún vínculo con el hijo del Presidente de la República.
Más noticias: Caso Nicolás Petro: por procedimiento "abusivo" ordenan investigar al fiscal Mario Burgos
En medio de las pruebas y el material que mostraba la fiscal, también resaltó que Nicolás presuntamente recibió información reservada por parte de personas que ingresaron al SPOA.
“No todas las personas de la Fiscalía General de la Nación pueden acceder al sistema SPOA, se detectó precisamente quiénes serían esas personas que podían haber ingresado, ya sea del CTI o de lavado de activos, pero quien ingresó no estaba autorizada”.
Finalmente, la fiscal Laborde le indicó al juez que Nicolás debía ser enviado a cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra por los nuevos cinco delitos, ya que podría ocultar pruebas gracias a un “estatus influyente”.