Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.
30 Sep 2021 09:29 AM

Procuraduría expondrá a la Nación riesgos en sur del Atlántico por desbordamiento del río Magdalena

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Gobernadora Elsa Noguera afirmó que el departamento sigue en alerta por el nivel del río Magdalena.

Ante la situación de riesgo en el sur del Atlántico, debido al aumento del nivel en el río Magdalena, la Procuraduría Regional adelanta diálogos con los alcaldes de las poblaciones afectadas por la ola invernal, con el fin de exponer la problemática a las autoridades nacionales.

El objetivo es que se puedan otorgar las ayudas necesarias a las comunidades que se han visto damnificadas por las lluvias en el departamento, además de que se adelanten planes de mitigación, principalmente en el sur del Atlántico.

También le puede interesar: Decenas de familias afectadas por inundaciones en Isla Cavica, en Atlántico

Al respecto de esta situación, la gobernadora Elsa Noguera afirmó que continúa la alerta en el territorio, para adelantar acciones de mitigación de riesgo de ser necesario. 

"Hay que seguir en alerta, es un tema delicado y dependemos de las lluvias. Estamos haciendo monitoreo permanente con la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, articulados con todos los alcaldes, de tal forma que cuando identifiquen una situación de riesgo podamos actuar con acciones de mitigación", dijo la gobernadora Noguera. 

Asimismo, la mandataria indicó que se mantienen los constantes monitoreos con las autoridades correspondientes, con el fin de prever cualquier emergencia y salvaguardar a la población que podría verse afectada. 

"Hay que estar atentos, no podemos bajar la guardia y seguimos pendientes de la forma en la que se comporte el río Magdalena y el Canal del Dique", sostuvo Noguera. 

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pronostica que en las próximas semanas continúen las precipitaciones en el Caribe colombiano, por lo que se mantiene la alerta ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias en el territorio. 

Fuente
Alerta Caribe.