Operativos de control durante el juego de la Selección
Nixon Carvajal
21 Oct 2020 04:56 PM

Prohibidas fiestas y aglomeraciones el día de Halloween en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El alcalde anunció que, por ahora, la ciudad no volverá a cierres drásticos.

Luego del más reciente informe del Ministerio de Salud, en el que se evidenció un leve incremento de casos de Covid-19 en el Atlántico, las autoridades de Barranquilla reiteraron que están prohibidas las fiestas en cualquier tipo de celebración, incluyendo Halloween. 

“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos. Los partidos en canchas públicas continúan suspendidos”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. 

También le puede interesar: Atlántico presentó un leve incremento de contagios por coronavirus

Por otro lado el mandatario, en medio de una rueda de prensa virtual, señaló que los indicadores siguen "manteniéndose estables y favorables en la ciudad, al igual que el porcentaje de hospitalización y ocupación UCI, y que la mayoría de las personas contagiadas se están recuperando en casa". 
 
En este sentido, Pumarejo sostuvo que la capital del Atlántico sigue mostrando indicadores estables, pues luego de haber transcurrido 120 días desde el pico de la pandemia, los fallecimientos por esta enfermedad se mantienen en 1 dígito diario.
 
De igual forma, se destacó el hecho de que Barranquilla continúa siendo la ciudad que más pruebas realiza por número de habitantes, por tanto en los próximos días puede registrarse un aumento de la positividad debido a la búsqueda activa que se adelanta. 

Vea además: Salvatore Mancuso le dio la cara a sus víctimas en audiencia virtual

“Barranquilla sigue siendo la ciudad que más pruebas hace por habitante, esto puede crear la percepción de incremento de casos, pero preferimos detectar rápidamente para tomar decisiones, lo importante es que nuestra positividad se mantiene debajo del 10%”, agregó Pumarejo.

Por último el alcalde anunció que, por ahora, la ciudad no volverá a cierres drásticos, pero invitó a la ciudadanía a mantener el autocuidado y la autorregulación.