Unidades de Policía de Tránsito del Atlántico
COEST - Policía Nacional
25 Dic 2022 09:24 AM

Puntos de control de tráfico en estas navidades en Barranquilla

María Beatriz
López
la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteró que volverán a instalar puntos de control de tráfico para la movilidad.

En cuanto a movilidad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteró que volverán a instalar puntos de control de tráfico en: sector del Centro (Paseo Bolívar), a las afueras de los centros comerciales de la ciudad, Vía 40, Circunvalar, calle Murillo, Gran Malecón y Ventana al Mundo.

Además, reforzará la presencia de Orientadores de Movilidad para intensificar los controles, garantizar el desplazamiento seguro y evitar accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Vea cómo los famosos en Colombia celebraron su Navidad

A su vez, junto a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se llevarán a cabo planes preventivos, para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Los puestos de control –donde se realizarán pruebas de alcoholemia y se verificará el porte de la documentación correspondiente– estarán ubicados en puntos estratégicos, como las distintas salidas de la ciudad, entre ellas el puente Pumarejo, salida Vía al Mar y la Cordialidad.

El equipo de Educación Vial ejecutará las socializaciones correspondientes sobre la campaña de alcoholemia, donde se sensibilizará a los actores viales, enviando el mensaje de: “Entrega las llaves si vas a tomar, en casa te esperan”.

También se difundirán recomendaciones para aquellos ciudadanos que saldrán del Distrito, recordándoles la importancia de portar su kit de carretera, tener sus papeles al día, respetar las señales de tránsito y cumplir los límites de velocidad.

Le puede interesar: Mantienen la restricción y los controles de movilización de aves para frenar la influenza aviar en Córdoba