Captura de presuntos ladrones en Barranquilla.
Captura de video
15 Jul 2022 02:23 PM

¡Qué dijiste, ¿coroné?: policía frustró taquillazo en banco de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Los ladrones ya tenían en su poder el dinero, pero a la salida del banco, fueron capturados.

¡Con las manos en la masa!, así fueron sorprendidos dos ladrones, quienes acababan de cometer un hurto en la sede de Davivienda, ubicada en la calle 76 con carrera 58, norte de la ciudad.

Las personas que estaban afuera de la entidad, se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron aviso oportuno a las autoridades.

Lea también: ¡Sin corralejas! municipios del Atlántico celebrarán sus fiestas sin eventos taurinos

Mientras los dos señalados ladrones, identificados como Luis Eduardo Nivar Ospino y Dilan Joseth Copete Fernández, intimidaban a los cajeros y usuarios que a esa hora estaban dentro del banco, unidades del blindaje zonal de la Policía Metropolitana de Barranquilla acudían al llamado para atender el caso.

Cuando los delincuentes pretendían salir de la entidad bancaria, uniformados los esperaban afuera para prodecer a capturarlos por los delitos de hurto agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

A los hombres les fueron incautados el revólver y el dinero que alcazaron a hurtar, $103 millones y, además, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Testigos indicaron que en el hecho había un tercer sospechos que, al parecer, logró darse a la huida, por lo que las autoridades adelanta operativos en el norte de la ciudad para lograr ubicarlo.

Los hurtos en Barranquilla están desatados por lo cual la Policía Metropolitana implementó la estrategia del blindaje zonal el cual, en 12 horas de desarrollo, ha dejado importantes avances: Seis capturas en flagrancia, por hurto, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego; una captura por orden judicial por hurto calificado; incautación de 90 dosis de base de coca, y 46 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla le 'Jaló las orejas' al Ejército por hecho ocurrido el pasado martes

Los robos en entidades bancarias están a la orden del día porque también en las últimas horas, Carlos Sierra, camarógrafo del canal RCN en Barranquilla fue víctima de la delincuencia.

Cuando se encontraba con su familia en el interior de un reconocido restaurante al norte de la ciudad, fue asaltado por un hombre quien le exigió los $5 millones que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.