Los heridos fueron atendidos rápidamente por las autoridades.
Archivo
14 Jul 2022 09:38 AM

¡Sin corralejas! municipios del Atlántico celebrarán sus fiestas sin eventos taurinos

María Beatriz
López
Así lo decidieron los alcaldes de Usiacurí, Santo Tomás y Sabanalarga debido a la polémica desatada por tragedias ocurridas en el país.

Los alcaldes de Usiacurí, Katherine Pasos; de Santo Tomás, Tomás Guardiola, y de Sabanalarga, Jorge Manotas, señalaron que esta es una decisión temporal, que se acoge para este año, en concordancia por el planteamiento hecho desde la gobernación del atlántico que busca frenar la barbarie contra los bovinos y de igual manera, asegurar que nadie pierda la vida en estos eventos como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

A cambio de esto, desde la gobernación se ha planteado una agenda cultural distinta, que capte al público para que no dejen de asistir a las fiestas patronales y así contribuir a la economía de estas poblaciones, ya sea a través de: muestras gastronómicas, artesanales, show con bandas departamentales y hasta la ruta del girasol, serán algunas de las alternativas para el deleite de los atlanticenses.

Le puede interesar: ¡Tremendo equipaje! con 16 paquetes de marihuana fue sorprendido hombre en Terminal de Transportes de Barranquilla

No obstante, han señalado los alcaldes que esta ha sido una difícil decisión y que sin duda ha generado controversia en los municipios, ya que es amplio el movimiento económico que gira entorno a estas fiestas.

"Solamente en Sabanalarga, en los cinco días de corralejas, se mueven alrededor de 2 mil millones de pesos y más de 400 empleos entre directos e indirectos". Así lo sostuvo Jorge Manotas, alcalde de esta población.

Pero planes son los que hay para los próximos fines de semana:

En Usiacurí, las fiestas patronales están programadas para los días 12 al 15 de agosto; le sigue la celebración en Santo Tomás del 22 al 26 septiembre, y finalmente, Sabanalarga, que serán los días del 29-30 septiembre y 1 octubre.

Fuente
Alerta Caribe