Jaime Pumarejo
Tomada de Twitter
7 Oct 2021 08:39 AM

"Que se entregue o si no vamos por él": Jaime Pumarejo al 'Negro Ober'

Diana Carolina
Navarro González
El alcalde se refirió a la carta que el señalado delincuente envió esta semana.

Al término de la reunión de Jefes de Policía del Caribe y Centroamérica que se desarrolla en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo se refirió a la carta que en días anteriores envió Ober Ricardo Martínez, alias el 'Negro Ober', donde manifestó su interés de entregarse a las autoridades, pero además, reveló información sobre supuestas colaboraciones de agentes adscritos a la Policía de Barranquilla, Soledad y Galapa con la organización criminal Los Costeños, bajo el mando de Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, supuestamente presos en Venezuela.

El mandatario fue vehemente y tajante al conminarlo a entregarse, sin tanto amague.

"Hace unas semanitas el señor estaba tirando una granada, ahora está reclamando sus derechos humanos. Que se entregue si se quiere entregar o si no vamos tras él", afirmó Pumarejo.

Recordemos que el Negro Ober, por quien hay una recompensa vigente que asciende a los 100 millones de pesos, es señalado por las autoridades como la persona que está tras las intimidaciones, amenazas y ataques al gremio de conductores en Barranquilla y su área Metropolitana. No obstante en dicha carta, el Negro Ober afirmó no se él "el único delincuente que está tras todo lo que pasa en la ciudad".

"Están en un total error ustedes no pueden decir y afirmar que yo me encuentro haciendo todo lo que está pasando en esta ciudad, lo que dicen que están haciendo creer a Barranquilla y que no existe otra persona u otro delincuente en la sociedad haciendo daño, estemos claros para qué lado están tirando la justicia, si los mayores deseos de los gobernadores del alcalde y de la comunidad barranquillera son de los que yo me entregue, eso haré pero a quiero hacer valer mis derechos como ciudadano", indicó el señalado delincuente en la citada misiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información