Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris
Carnaval S.A.
2 Mar 2022 07:07 AM

¡Quién se cuida es quién lo goza!: Con la Lectura del Bando, arrancó la fiesta en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Desde el Gran Malecón del Río, la reina Valeria Charris leyó el decreto real que invita a gozar la fiesta con bioseguridad.

Con 5 artículos carnavaleros, la Reina del Carnaval 2022 Valeria Charris decretó, ordenó y mandó a los barranquilleros a vivir y gozar por dos la Fiesta. 

"Tenía que empezar este Bando hablando de ese man que la vida casi nos iba arrebatando..." inició su lectura la reina rindiendo un homenaje a las víctimas e igualmente a los trabajadores de la salud, por su intensa labor de atención a los afectados por el covid-19.

Lea también: El 'Estafador de Tinder' hizo de las suyas en Barranquilla

"Por los héroes de la salud que andaban batallando…Y por cada uno de ustedes mis carnavaleros, que, a final de cuentas, este Carnaval hace rato andaban esperando. Pero, sobre todo, este 2022 va por todos los que se fueron, por quienes pido un cipote aplauso que se escuche en lo más lejano del cielo", dijo Valeria, quien lució un vestido llamado 'Las Trinitarias', diseño original de Alfredo Barraza.

El sitio escogido esta vez para darle inicio a la fiesta no fue la tradicional Plaza de la Paz, sino que se trasladaron al Gran Malecón del Río. No hubo la multitud acostumbrada, el acompañamiento de los barranquilleros fue limitado, pero la alegríal el jolgorio y el goce se mantuvieron intactos.

“¿Dónde está el team Pfizer!?, los que vacilan con la Moderna… los que pillaron Janssen y Sinovac o los que hicieron marometa pa’l refuerzo de AztraZeneca.  Aquí no hay pero que valga, porque quien se cuida es quien lo goza!”, advirtió la monarca canavalera.

En la ceremonia la reina Valeria estuvo acompañada del Rey Momo, Kevin Torres Valdés, y del alcalde Jaime Pumarejo, quien poco antes le entregó las llaves de la ciudad  y el bastón de mando, respectivamente.

Le puede interesar: El Banco de la Gente llega para apoyar a 4.500 emprendedores

Precisamente, durante su intervención, el alcalde Jaime Pumarejo declaró días cívicos del 26 al 29 de marzo próximos, fechas en las cuales se llevará a cabo el Carnaval 2022.

Se señala en el decreto 246 que debido a la variación en el calendario tradicional por la coyuntura de la pandemia, haciendo coincidir la fecha de la lectura del bando con el día en que debía ser la muerte de Joselito, "el Carnaval vuelve más fuerte y vivo que nunca… 'Joselito Vive".

Fuente
Sistema Integrado de Información