Los militares pintaron un letrero para indicar que ellos protegen la vida
Yovany Aristizabal
6 Mayo 2021 02:55 PM

Despliegan Ejército en las calles de Barranquilla para garantizar el orden público

Vanessa
Saldarriaga Soto
Los militares hicieron una pancarta para indicar que ellos trabajan por proteger la vida de los ciudadanos.

El alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, avaló la asistencia militar para la ciudad, tras los actos violentos que generó afectaciones a cinco supermercados, dos establecimientos bancarios y más de una docena de establecimientos comerciales. 

De acuerdo con el reporte, serán 320 los militares que se desplegarán por la ciudad para "mantener o restaurar el orden público". Estos serán ubicados en las zonas por donde estarán circulando las manifestaciones convocadas para este jueves.

Le puede interesar: Bajo tremenda persecución de película capturan a presunto atracador quien resultó herido a bala

Los militares fueron inicialmente desplegados en el Paseo Bolívar, zona neurálgica para el comercio, donde pintaron una pancarta en la que señalaban 'Yo protejo la vida de los colombianos'.  A su vez, este contaba con varios manos pintadas, que corresponderían a los 50 hombres ubicados en el sector. 

Los comerciantes de la zona recibieron de manera positiva el anuncio, quienes ayer hicieron un plantón para pedir mayores garantías de seguridad. 

Puede ser de su interés: Comunidad respalda a la Policía con jornada de limpieza del CAI afectado por vándalos en Cartagena

Al respecto, el diputado del Atlántico Nicolás Petro manifestó en su cuenta de Twitter "ATENCIÓN!!! Han Militarizado #Barranquilla. Los Char acatan las órdenes de Uribe. #SOSColombiaNosEstanMatando". 

Entre tanto, empresarios como Carlos Peláez manifestaron su preocupación por las afectaciones generadas al comercio por personas indeterminadas, indicando que faltaba control en la ciudad. "Cierro mi negocio atacado por bandidos camuflados en protestas sin control en Barranquilla. No hay garantías para seguir abiertos. Mis empleados no serán retirados. Voltaje continuará. Estos locos sin rumbo le hacen un daño inmenso a la economía. Ayer saquearon el norte. Grave!!!".

Para este jueves han sido convocadas tres concentraciones en Barranquilla, dos de ellas en la mañana y una en la tarde. Por el tema fue suspendido el Sistema de Transporte Masivo, el cual no estará en circulación desde la una de la tarde.