Limpieza de playas RCN Radio
Limpieza de playas RCN Radio
Alerta Caribe
14 Nov 2023 12:18 PM

RCN radio con sentido social se une a la limpieza de playas de Sabanilla

María Beatriz
López
La Armada Nacional y la Fundación Las Gaviotas también se unieron a la campaña.

Este fin de semana, RCN Radio lideró la campaña de limpieza de playas que desde hace varios años se viene realizando en esta época.

Esta vez, los equipos de las emisoras El Sol 99.1FM, La Mega 93.1FM, en compañía de la Fundación Las Gaviotas, la Armada Nacional, Postobón y la comunidad del sector, se tomaron las Playas de Sabanilla, exactamente en Punta Roca. 

Con el firme propósito de crear conciencia en los atlanticenses y contribuir a la limpieza de las playas, se pusieron la tarea de recoger los desechos de estas playas que como tal no es un balneario turístico pero ha sido un epicentro para la acumulación de las basuras que provienen de la ciudad de Barranquilla y demás municipios. 

La comunidad del sector, hace un llamado a la Gobernación y Alcaldía de Puerto Colombia para que se "pellizquen" y estén más atentos a esta situación que afecta la salubridad de los moradores y que haya más planes de vigilancia, control y limpieza de playas. 

Le puede interesar: En Barranquilla, mujer habría planeado el rapto de su hijo para pedirle $60 millones al papá

Por otro lado, también estuvo presente el Capitán de la Armada Nacional Edward Rodolfo Picón Comas quien se pronunció: 

"Tristemente nuestro querido río Magdalena, es el sitio donde se vierte todo el basurero de más cuarenta millones de Colombianos, creemos que el río es la cloaca de todo el país, por todos los pueblos donde pasamos sus desechos llegan aquí"... "encontramos icopor, plástico, vidrio, muebles, jeringas, chancletas, incluso hasta colchonetas de clínicas". 

También hizo un llamado a todos los colombianos a no tirar la basura a los arroyos, ya que este es un importante tema de patria, que debe ser algo diario y que hay más de 100 toneladas diarias de basura que se vierten al río y mar del atlántico. 

¡A cuidar todos las playas y el medio ambiente!

 

Le puede interesar: ¡Atención! cierre de vías en Barranquilla por evento del Día Mundial de la Diabetes