Este año se analizarán los cambios que dejó la pandemia en el ámbito de los negocios
Página Caribe BIZ Forum
8 Nov 2022 07:23 PM

RCN y la FM estarán presentes en Caribe BIZ Forum 2022

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En el evento se analizarán los cambios en los negocios tras la pandemia

Este 10 y 11 de noviembre, en el hotel Marriot de Barranquilla,  se llevará a cabo Caribe  Biz Forum, uno de los eventos empresariales más importantes de la región Caribe colombiana, el cual contará con expertos nacionales, internacionales, empresarios y Gobierno para dialogar sobre temas claves para el desarrollo territorial. 

El equipo de trabajo de RCN Mundo en la capital del Atlántico y los periodistas Dominica Duque y William Calderón, de la FM, harán un completo cubrimiento informativo de toda programación.

El encuentro de este año llevará el título “Un nuevo Horizonte”,  a través del cual se analizarán los cambios en los negocios, que se desprendieron con la pandemia de Covid-19, así como la guerra de Ucrania con Rusia y los efectos económicos que se están registrando en el mundo.

Con esto se busca que los empresarios encuentren herramientas para superar las situaciones que se plantean y aprovechen las oportunidades que le están ofreciendo los cambios.

En Caribe Biz Forum 2022 también se abordará el tema de la inclusión de género en el desarrollo empresarial, desde la práctica de Berenice Rangel,  presidenta de la Comisión de Negocios y Financiamiento de Coparmex, quien desde hace tres años lidera el Fondo “ProPyMES Mujeres Alpha”, el cual invierte en empresas fundadas y dirigidas por mujeres.

Entre los conferencistas invitados estarán:

Bisila Bokoko, nombrada por las Organización de las Naciones Unidas como Ciudadana del Mundo. Esta empresaria española de origen africano, se ha destacados por llevar las empresas del mercado local al global.

Paul Collier, economista británico, asesor del Fondo Monetario Internacional, profesor de la Universidad de Oxford y principal experto en soluciones para la pobreza mundial.

Le puede interesar: A 6 mil asciende el número de afectados por el invierno en el Atlántico

Doron Retter es otro de los invitados, quien ha iniciado, desarrollado, financiado e implementado proyectos de mediana y gran escala en economías de alto rendimiento. Él ha desarrollado y gestionado proyectos en todo el mundo y guiado la creación de beneficios económicos tangibles.

Además de ellos, habrá otros conferencistas de talla internacional, nacional y regional, ya que desde el 2015, la Cámara de Comercio de Barranquilla ha reunido, a través de este evento a distintos sectores académicos, económicos y gubernamentales, para brindar nuevas perspectivas y experiencias globales que contribuyen al desarrollo económico de la región.

Le puede interesar: ¿Hay una banda detrás de los robos de lujosas camionetas en Barranquilla?