Trancones en la circunvalar.
Trancones en la circunvalar.
Aldair Rodríguez Suárez.
21 Mar 2024 02:18 PM

Reactivan la construcción del puente peatonal de la Circunvalar

María Beatriz
López
El puente cuenta con una longitud aproximada de 48 metros y se ejecuta en la Circunvalar con carrera 31.

Como parte de las obras complementarias de la ampliación de la Circunvalar, avanza la ejecución del puente peatonal a la altura de la carrera 31 para brindar mayor seguridad a los habitantes de los barrios aledaños. Para constatar la continuidad de la ejecución en este punto, el alcalde Alejandro Char visitó el proyecto, tal como lo informó a través de su cuenta en X. (Ver trino)
 
“Muy contento de ver los avances de este puente que muy pronto inauguraremos, ubicado sobre la carrera 31 con Circunvalar. Esta es una obra que estuvo en pausa por mucho tiempo y que la comunidad del sector necesita cuanto antes por el peligro que representa atravesar una vía tan transitada como esta”, dijo Char.
 
El alcalde Alejandro Char detalló la composición del puente, que comprende dos tramos que se conectan en el punto central de la avenida, y enfatizó que estas obras buscan que las personas que transitan como peatones cerca de esta vía puedan cruzar por el puente y así prevenir siniestros por la alta frecuencia de conductores.

 

Le puede interesar: ¡Buenas noticias a los animalitos! anuncian articulación con fundaciones y veterinarias para ampliar servicios del CBA
 
“Son dos tramos, es un puente peatonal de 48 metros en aluminio. Ya está el primer tramo pegado y ya vamos a pegar el segundo tramo. O sea, hay un tramo del centro de la Circunvalar hacia un costado (en dirección a La Pradera) y otro tramo del centro de la Circunvalar hacia el otro costado (Los Olivos). Vamos con todo a hacer el seguimiento y vamos a subir con pisos y con barandas, así que cuando los subamos es para usarlo”, explicó Char.
 
Tras finalizar la inspección, Char destacó la reactivación de esta construcción, que es de vital importancia para la comunidad y que se estima impacte en cerca de 100.000 personas. Además, señaló que a la altura de la carrera 27 también se instalará otro puente de similar impacto. 
 
“Se beneficia todo el entorno que está de un lado y otro lado. La Pradera, Los Olivos, Las Estrellas y todos estos barrios que están cercanos a la Circunvalar, entre la 38 y El Pueblito, porque ya no tienen que caminar y atravesar las calles los niños, los estudiantes, las madres cabeza de hogar, sino que ahora va a haber un puente peatonal que va a evitar ese peligro que están corriendo hoy muchas familias, muchas personas”, dijo.
 
En detalle, esta obra cuenta con accesos en rampas helicoidales (en forma de espiral) de concreto reforzado con un apoyo central, es decir una columna en medio del separador central. 

Lea: Padres, docentes y alumnos en Soledad protestaron para exigirle a la alcaldía, no quitar becas estudiantiles
 
La estructura es realizada en aluminio, y cada tramo desde el centro de la Circunvalar hacia los extremos de la vía mide 24 metros. 
 
Tal como mencionó el alcalde Char, el puente será terminado en tierra con pisos y barandas, para que al momento de ensamblar el puente peatonal a la estructura quede habilitado de inmediato para el uso de los peatones.