Condenan a 37 años de prisión a alias 'Tommy Masacre'
Policía Nacional de Colombia
27 Nov 2020 08:38 AM

Condenan a más de 37 años de cárcel a alias ‘Tommy Masacre’ por homicidio de tendero en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Por el homicidio de Gerardo Reyes condenan a 37 años de cárcel a Tommy Yoel Zerpa Brito

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, fue condenado por el Juez Séptimo Penal del Circuito a la pena de 37 años, 6 meses y 1 día de prisión, por el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, hecho ocurrido en el establecimiento de la víctima, en el barrio Chiquinquirá, el 24 de febrero del presente año.

De acuerdo a la providencia emitida por la autoridad judicial, los hechos acontecidos se presentaron cuando el condenado, llegó al local del tendero y con una pistola automática, arremetió en contra de su humanidad de forma indiscriminada, propinándole varios impactos de bala, que acabaron con su vida de forma instantánea.

Una vez el victimario cometió la acción criminal, abandonó el lugar de los hechos, dejando al comerciante inerte, quien de inmediato fue llevado por familiares hasta un centro asistencial, en donde se confirmó que había llegado sin signos vitales.

Lea aquí: Investigación y seguimiento de inteligencia permitieron recaptura de alias ‘Tommy Masacre’

El fallo sostiene que el tendero fue asesinado ya que se negó a pagar la suma de 5 millones de pesos, producto de una extorsión por parte de la estructura criminal de ‘Los Costeños’, que, en retaliación, ordenó a Zerpa Brito acabar con la vida de Reyes Vega, como en efecto aconteció.

De acuerdo a la lectura de la sentencia, el Juez ordenó condenar a Tommy Yoel Zerpa Brito, nacido en Venezuela, “a la pena principal de cuatrocientos cincuenta meses de prisión, por ser hallado penalmente responsable del delito especificado”.

En el mismo sentido, en el fallo también se advierte que alias ‘Tommy Masacre’, recibe una inhabilidad para ejercer el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo de quince años y la "prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante sesenta meses”.

Lea además: Delincuentes armados roban acordeones de escuela de música en Barranquilla

Debido a su alta peligrosidad, el sentenciado, había sido trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, tras haberse fugado de un calabozo de la Unidad de Reacción Inmediata en Barranquilla en el mes de marzo, siendo recapturado el 24 de julio cuando se escondía en una vivienda del barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.

Tommy Yoel Zerpa también se encuentra procesado como presunto responsable de un triple crimen ocurrido en febrero de 2020 en el barrio Luis R. Calvo de la ciudad de Santa Marta.