Investigación por menor asesinado
Policía Nacional de Colombia
28 Nov 2020 12:38 PM

Fallece menor que resultó herido en ataque sicarial en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos, por autores del crimen

Tras horas internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Camino Adela de Char, el niño Yamir Jesús Espinoza, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en medio de un atentado a bala, perpetrado por delincuentes en horas de la tarde del viernes, en el barrio La Sierrita, localidad Metropolitana de Barranquilla.

La víctima había recibido un impacto en la parte frontal de la cabeza, luego que sicarios que llegaron en moto procedieran a disparar de forma indiscriminada en la residencia en donde vivía en la calle 55C con carrera 4A.

La doctora María Eugenia Quevedo, Gestora Institucional del Hospital Camino Adela de Char, compartió reporte de las circunstancias en las que falleció el menor.

En contexto: Menor resultó herido en medio de ataque sicarial, en Barranquilla

“Camino Universitario, distrital, Adelita de Char, lamenta informar sobre el fallecimiento del menor de edad, el niño de diez años, que ingresó en el camino, el día anterior, a las cuatro de la tarde; herido por arma de fuego en la región frontal. Durante estas catorce horas que lo tuvimos en el Camino, se le mantuvo con soporte inotrópico, se le hicieron todos los estudios y mantenimientos en el caso”, indicó la médica.

Aunque el menor, de manera inconsciente se mantenía aferrado a la vida, no logró superar de manera orgánica la gravedad de las heridas y falleció en las últimas horas.

“Desafortunadamente, por la herida, en la región frontal que tuvo, hizo una bradicardia extrema y realizó nuevamente parada cardio respiratoria, produciéndose el deceso del paciente”, agregó la representante del centro asistencial.

Sobre el hecho, las autoridades adelantan las investigaciones del caso para esclarecer el crimen y localizar a los autores materiales, quienes una vez cometieron el ataque, se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Lea además: Condenan a más de 37 años de cárcel a alias ‘Tommy Masacre’ por homicidio de tendero en Barranquilla

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles de la investigación.

“Un caso que está relacionado con temas de extorsión, el padre del menor venía siendo extorsionado por una banda delincuencial dedicada a este delito. Producto de esta situación, tratan de amedrentarlo para que cancele el dinero que le estaban pidiendo, que hasta lo que conocemos, es una suma cercana a los cinco millones de pesos”, indicó el alto oficial.

 

Debido al hecho, se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información