9 Mayo 2023 10:37 AM

Redada contra la extorsión en Barranquilla deja cuatro personas capturadas

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Fueron incautadas armas de fuego y panfletos alusivos a la banda de 'Los Costeños'.

Las autoridades en el Atlántico dieron a conocer nuevos resultados en lucha frontal contra la extorsión. La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del 'Plan Semana por la Vida y la Tolerancia' y las unidades del grupo Gaula, lograron la captura de cuatro presuntos extorsionistas, cuando se movilizaban en un taxi.

Los capturados al parecer serían integrantes del GDCO 'Los Costeños', quienes en días anteriores entregaron panfletos en los barrios Siete de Agosto, Nueva Colombia y José Antonio Galán de la ciudad de Barranquilla y diferentes establecimientos en el municipio de Malambo, quedando registrados en cámaras de seguridad.

Estos sujetos presentan anotaciones por porte  de armas de fuego, hurto calificado, injuria, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: En video: ¡Película de acción! Agarraron a 4 delincuentes que acababan de cometer fechorías en Barranquilla

Las autoridades señalaron que según información recopilada por fuente humana, los capturados se dirigían a realizar un atentado con arma de fuego contra un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Malambo para presionar el pago de la extorsión, lo cual se pudo verificar en los mensajes a través de Whatsapp de la coordinación y concertación, con el fin de realizar dicha acción delincuencial a una carnicería y ferretería del municipio.

Mediante labores de investigación e inteligencia, se pudo establecer que quien lidera estos sujetos está recluido en una cárcel de la ciudad, quien se encuentra plenamente identificado, efectuando directamente la exigencia de dinero mediante mensajes y llamadas extorsivas.

Lea también: Comerciantes en Atlántico lanzan S.O.S, afirman que las extorsiones se han incrementado en un 443%

La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, a través de la línea única de emergencia 123 y línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información