Malecón del Río
6 Dic 2023 12:17 PM

Refuerzan la seguridad en el río Magdalena tras amenazas a navieras

Editor
Alertas
La Fuerzas Militares se pusieron en la tarea.

Tras las amenazas realizadas por grupos armados a las navieras, la Fuerzas Militares refuerzan la seguridad en el río Magdalena. 

Luego de que navieras denunciaran amenazas y ataques por parte de grupos armados, lo que a su juicio ha puesto en jaque las operaciones en el río Magdalena, llevando a una de las compañías a suspender operaciones. La Armada de Colombia adelantó una reunión de seguridad, la cual  contó con la participación del Ejército Nacional, funcionarios del Ministerio de Defensa, de Minas y Energía, la Dirección de Hidrocarburos, representantes de las navieras,  en donde se establecieron diferentes compromisos por parte de las Fuerzas Militares, con el fin de dar a concer las acciones y poner en ejecución estrategias de seguridad sobre el afluente.

El Vicealmirante Hernando Mattos, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, entregó un parte de tranquilidad manifestando que estarán al frente de todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad. 

Le puede interesar: Padres denuncian que rectora de colegio en Aracataca, encierra a sus alumnos en la Institución

 Por su parte, Catherine Fenwarth, vocera de las navieras del río Magdalena, señaló que este interés por parte de las Fuerzas Militares, los tranquiliza ya que habrán autoridades teniendo el control del tema. 

Las intimidaciones se estarían registrando en poblaciones del sur de Bolívar y en Santander, donde las organizaciones les  han entregado volantes exigiéndoles impuestos de guerra.

Le puede interesar: Día de las Velitas: recomendaciones para celebrar de forma segura en Cartagena