Protocolos de bioseguridad.
Cortesía Gobernación del Atlántico.
15 Mayo 2020 06:47 PM

Regresaron a casa 18 estudiantes del Atlántico atrapados en Norte de Santander

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El regreso fue coordinado a través de la Universidad de Pamplona y los permisos fueron solicitados al Ministerio de Transporte.

Cumpliendo con protocolos de bioseguridad, 18 estudiantes atlanticenses, represados en el municipio de Pamplona, Norte de Santander regresaron a sus hogares mediante la gestión realizada por la Gobernación del Atlántico. 

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes al momento de decretarse la emergencia sanitaria por la COVID-19 no pudieron viajar y debieron quedarse en dicha población, sin recursos y con algunas limitaciones como consecuencia del confinamiento.

También le puede interesar: Escándalo por parranda en San Antero, Córdoba con presencia de dos concejales

El regreso fue coordinado a través de la Universidad de Pamplona y, posteriormente, se solicitaron los permisos al Ministerio de Transporte, para gestionar los trámites de este traslado humanitario.

"¡Qué especial ver este reencuentro! Le damos la bienvenida a 18 jóvenes universitarios que nos pidieron ayuda para regresar de Pamplona a sus hogares en el Atlántico. Aquí hay que exaltar el trabajo en equipo, porque está demostrado que cuando sumamos esfuerzos las crisis se superan con gran facilidad", manifestó la gobernadora Elsa Noguera. 

Por su parte Nicolás Leiva, quien cursa noveno semestre de medicina veterinaria, afirmó que vivieron momentos de incertidumbre en medio de la cuarentena, principalmente porque el dinero se les agotaba y los productos se encarecieron.

Vea además: Galleros cordobeses desafían al Coronavirus en galleras clandestinas

"Estoy feliz de estar de nuevo con mi familia y cuidarnos juntos. Fuimos uno de los primeros grupos de estudiantes que pudimos volver a nuestras casas", sostuvo el joven. 

Para Yargelis Julio, estudiante de tercer semestre de enfermería, la llegada a su ciudad natal era un deseo que veían imposible de realizar, debido a la medida de aislamiento obligatorio.

Funcionarios la Secretaría de Salud del Atlántico revisaron las condiciones médicas de los estudiantes, para asegurarse de que se encuentren en un buen estado de salud.