Niños intoxicados se encuentran en condición estable
Foto de referencia
Foto de archivo
6 Nov 2020 07:13 PM

Reportan condición estable de menores intoxicados con raticida en Malambo (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Los menores intoxicados con raticida en Malambo son tratados con lavados gástricos e hidratación.

Tras la intoxicación con raticida que sufrieron cinco niños en el municipio de Malambo, Atlántico, los centros asistenciales a donde fueron remitidos, mantienen la ruta de atención y estricto seguimiento médico, reportando situación estable de los menores quienes fueron ingresados con vómito y dolor estomacal.

Un menor permanece bajo observación en el hospital de Sabanalarga, mientras que el grupo restante se encuentra en el Hospital Camino Adela de Char de Barranquilla, en donde están bajo control permanente del cuerpo médico.

Angélica De La Hoz Peña, coordinadora médica del hospital Adela de Char entregó detalles del estado de los menores afectados.

En contexto: Cinco niños se intoxicaron tras ingerir raticida en Malambo (Atlántico)

"Actualmente los niños se encuentran estables; están bajo observación y seguimiento por parte de pediatría, gracias a Dios han tenido una buena evolución, pero continúan en observación a la espera de reportes paraclínicos de control y evolución clínica, para definir conducta", indicó la profesional de la salud.

Los niños, dos primos y dos hermanos, ingirieron el veneno de forma involuntaria cuando jugaban con comida en una casa de la población.

Lea además: Menor de 8 años presentó lesiones en su ojo izquierdo por quemadura con pólvora

"De los tres niños, la niña era la que se encontraba presentando más vómito y síntomas gastrointestinales, por lo que al momento del ingreso se le realizó lavado gástrico e hidratación y se le solicitaron paraclínicos. Los hermanos llegaron unas horas después; ellos solo presentaban dolor abdominal. Requirieron manejo con líquidos, hidratación y paraclínicos, pero no fue necesario realizar lavado gástrico", agregó la médica.

Las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, adelantan un proceso de verificación y seguimiento  para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el desafortunado hecho.

Desde la Secretaría de Salud del Atlántico, en cabeza de Alma Solano Sánchez, se ha hecho un reiterado llamado de atención a los padres de familia para que tengan más cuidado con los pequeños y evitar que estén expuestos ante eventuales peligros como las sustancias tóxicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información