Por fallas en dos fusibles, sin energía cárcel modelo de Barranquilla
Por fallas en dos fusibles, sin energía cárcel modelo de Barranquilla
Cortesía Inpec
13 Jun 2020 08:28 PM

Reportan primer casos de Coronavirus en la cárcel modelo de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Miembros del sindicato del Inpec reportan que el interno afectado se encuentra aislado y solicitan cerco epidemiológico en la institución.

El presidente del sindicato del Inpec  solicitó a las autoridades de salud de Barranquilla y de autoridades a nivel central realizar un cerco epidemiológico debido a primer brote de coronavirus presentado en un interno dentro  de la cárcel Modelo de Barranquilla. 

En diálogo con Rcn Radio, Milton Anibal, líder sindical aseguró que: “ El interno está aislado y es asintomático, sin embargo nos preocupa porque no se han realizado más pruebas dentro del plantel carcelario y no sabemos cómo están las demás personas entre administrativos, Guardias y la población carcelaria que ya supera las 900 personas”.

Le puede interesar: Se registran 1.888 nuevos casos de coronavirus y el país llega 48.746 contagios en total

El funcionario manifestó que es importante que la ARL Positiva se la entidad encargada de realizar las pruebas del COVID- 19 al personal de guardia y los internos que estuvieron en contacto con el afectado.  En las cárceles de Barranquilla la crisis va en aumento ya que en la Penitenciara Nacional de El Bosque el último reporte indicó que hay 34 casos de personas contagiadas por coronavirus. 

Milton Anibal, presidente del sindicato manifestó que están realizado los controles en la cárcel sobre toda con la llegada del personal, limpieza en los paquetes que llegan, limpieza en la zona de labores y especial atención a la salud de cada interno con el fin que la enfermedad no se propague. 

" Nosotros estamos trabajando con muy pocas herramientas, necesitamos tapabocas y otros materiales para nuestra protección y ese eso puede dar fe la Personera encargada Angélica Ávila que ante la situación que estamos viviendo es necesario que exista rapidez en atender nuestra solicitud de que la ARL Positiva que realice las pruebas necesarias", aseguro el Dirigente sindical de la cárcel Modelo de Barranquilla.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.