La corriente de un arroyo arrastró a vendedor informal
Capture
29 Sep 2022 08:40 PM

Rescatan a un hombre en Barranquilla cuando era arrastrado por un arroyo

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Jóvenes lograron auxiliar a un vendedor informal cuando era llevado por la corriente de un arroyo.

Wilson Rodríguez, un hombre dedicado a limpiar zapatos y vender tintos fue arrastrado con su triciclo por la fuerza de un arroyo cuando intentaba atravesar una calle al norte de Barranquilla. El hecho se registró tras las fuertes lluvias que se registraron en gran parte de la capital del Atlántico.

Fueron momentos de angustia los que experimentó el trabajador informal, quien pedía ayuda.  Cuando había recorrido una cuadra, empleados de un establecimiento comercial, vieron cuando la corriente que baja por ese sector se lo llevaba, mientras se aferraba a su caja. Cinco jóvenes del negocio se lanzaron a socorrerlo y lo pusieron a salvo.

“Ellos hicieron una cadena, uno agarró el triciclo y me dijo: No, tranquilo, la vida suya vale más que lo que se está perdiendo”, afirmó Rodríguez.

Le puede interesar: ¡Atención Barranquillero! hasta mañana hay descuento del 95% para deudores de impuestos distritales

Wilson lleva 27 años dedicado a limpiar botas, y durante pandemia, debido a sus dificultades económicas,  se dedicó a alternar su labor con la venta de tintos. Él confiesa que lo que más le dolió, fue haber perdido su caja de embolar.

“Uno piensa en la responsabilidad y por eso, me duele mi cajita de embolar; fueron 27 años de estar aquí en Barranquilla, donde me conoce todo el mundo”, contó el hombre con mucha nostalgia.

Indicó que en ese momento de zozobra estaba entregado a la voluntad de divina.

“Todo ser humano tenemos presente que Dios es el único que nos puede ayudar. La fuerza ya uno la pierde con la edad, pero fíjese estaban esos muchachos que me ayudaron”, aseguró.

El hombre manifestó que en alguna oportunidad se dedicó al consumo de sustancias psicoactivas. Sin embargo, su fe en Dios y rodearse de personas sanas, le permitió salir de esa vida y tener una nueva oportunidad, como la que hoy nuevamente le regaló, al salir ileso de un furioso arroyo.

Le puede interesar: Protestas en Barranquilla por las alzas en tarifas energéticas