La embarcación presentó problemas de máquinas.
Cortesía.
1 Feb 2020 04:29 PM

Rescatan velero de bandera suiza en zona marítima del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
'Jatinga' era tripulado por su capitán procedente de Alemania y su esposa de nacionalidad suiza.

La Dirección General Marítima, Dimar, informó que en coordinación con la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, se realizó la operación de rescate de una embarcación que se encontraba a la deriva en zona marítima del departamento del Atlántico, en hechos ocurridos este viernes en horas de la tarde. 

El velero de bandera suiza, de nombre 'Jatinga',  era tripulado por su capitán procedente de Alemania y su esposa de nacionalidad suiza.

También le puede interesar:  Desplazados invaden Olaya Herrera

Según el capitán del velero, la embarcación presentó problemas de máquinas, imposibilitando llegar a Puerto Velero, el cual era su lugar de destino, por lo que fue necesario comunicarse con la torre de control de tráfico de la Autoridad Marítima en Barranquilla e informar la emergencia.
 
De inmediato, se inició una operación de búsqueda y rescate por parte de la estación de Guardacostas de Barranquilla, dirigiéndose al lugar de la emergencia para auxiliar a su tripulación. En el sitio, personal de la Armada Nacional pudo verificar que las dos personas estaban en condiciones óptimas, por lo que se inició la conducción de la embarcación hasta Puerto Velero de manera segura, salvaguardando la vida de la pareja. 

"A bordo de este velero se encontraban dos tripulantes, a quienes se les efectuó una valoración médica y no presentan ningún tipo de novedad", dio a conocer el Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes.
 
Fueron  más de 6 horas de operación de rescate donde Dimar y Guardacostas de Barranquilla, pusieron a disposición todas sus capacidades tecnológicas y humanas para terminar la maniobra con éxito. 

Vea también: Máscaras elaboradas en Atlántico serán exhibidas en el show del Super Bowl 2020
 
La Dimar afirmó que continúan trabajando con los  gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener indicadores favorables de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.