Operativos de restablecimiento de energía
Electricaribe
4 Ago 2020 06:36 PM

Restablecen servicio de energía en 20 municipios del sur del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Técnicos de Electricaribe superaron contingencia por cortes de energía en el sur del Atlántico

Funcionarios de la empresa Electricaribe, lograron restablecer el servicio de energía en municipios del sur del departamento del Atlántico, interrumpido por las fuertes tormentas eléctricas de los últimos días.

El Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez, entregó detalles del percance.

“Fueron casi 20 municipios que corresponden al sur  del Atlántico. Fueron muy pocos los que dejaron de ser afectados, porque, ya sea que no estuvieron por fuera completamente, sí tuvieron afectación en su red de baja tensión en algunos sectores”, indicó el funcionario.

Lea aquí: Adelantan visitas en restaurantes para piloto de reapertura en Barranquilla

La empresa adelantó un plan de respuesta a las averías ocasionadas en el fin e inicio de semana.

“Hemos logrado ya sortear la mayor parte de los eventos que se han presentado. Fueron dos tormentas eléctricas que se presentaron el pasado domingo y ayer lunes que afectaron buena parte del sur del Atlántico. El domingo tuvimos afectación, en especial, Usiacurí, Candelaria, Luruaco, Santo Tomás, Baranoa, Sabanagrande, Ponedera y Tubará”, agregó el alto ejecutivo.

Los efectos de la contingencia atmosférica no se detienen y eventualmente alteran y retrasan los trabajos de restablecimiento de la energía en las poblaciones del ente territorial.

Lea además: Ratifican fecha para entrega de Electricaribe y puesta en marcha de nuevos operadores

“El lunes durante el día, trabajando se presenta un nuevo vendaval, esta vez causando la caída de unos árboles, sobre la línea que alimenta a los municipios de Campo de La Cruz, Manatí, Santa Lucía, Suán y Candelaria. Nuestro equipo trabajó toda la noche y hoy pudimos restablecer el servicio, ya en horas de la mañana a estos municipios”, señaló el directivo de la empresa.

Los operativos de restitución del servicio de luz se mantienen en la etapa final de recuperación, en puntos de tres poblaciones de la zona costera.

“Estamos en labores de finalización de los trabajos para cerrar y entregar. Ya no nos quedarían municipios completos sin energía, pero sí, sectores. Restablecemos los tres municipios en zona costera (Tubará, Juan de Acosta y Piojó) y ya quedarían todo los municipios a nivel general, con energía”, puntualizó el gerente Juan Diego Narváez