2 Oct 2021 11:03 AM

Retoman labores de búsqueda del menor arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
Las autoridades adelantan procesos de inspección cerca a la estación de servicios 'Papiro' de Puerto Colombia.

Hacia las 7:30 de la mañana de este sábado retomaron las labores de búsqueda del cuerpo del menor Juan David González, el joven de 15 años a quién el arroyo del barrio San Martín, en el barrio Santo Domingo de Guzmán, se llevó borrando hasta el momento todo rastro de su paradero. 

El mayor Néstor Armando Rodríguez, Comandante de la Defensa Civil del departamento del Atlántico, indicó que junto con la unidad bomberos, un equipo especializado de rescate, y miembros de la unidad de Prevención y Atención de Desastres de la alcaldía de Barranquilla, extenderán las labores de búsqueda hasta las horas de la tarde, en el sector de la estación de servicios 'Papiros' del municipio de Puerto Colombia, zona en la que se prevé, pueda estar el cuerpo del menor.

Esta noticia también puede ser de su interés: Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla

"Desde tempranas horas de la mañana iniciamos el barrido por el sector de la bomba 'Papiros', muy cerca a la terminación del arroyo 'León'. Seguimos intensificando la labor con un equipo especializado, pero hasta el momento no hemos visto rastro del menor. No hemos podido encontrarlo", sostuvo Rodríguez en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Así mismo, el mayor Rodríguez aseguró que como primera hipótesis se manejaba el hecho de que el cuerpo pueda estar, posiblemente, enredado con cabuyas, alambres o alguna zona vegetal que no ha permitido que éste pueda salir hacia la superficie. "Son muchas referencias. Puede que el cuerpo esté atascado en alguna zona vegetal con una cabuya o algún tipo de alambre. Aún no lo sabemos, por eso estamos esperando que el cuerpo suba a la superficie". 

Entre tanto, las autoridades esperan que en el día de hoy se logre el hallazgo del cuerpo del joven de 15 años, quien recordemos, resbaló en una zona de fango en el barrio Santo Domingo de Guzmán en Barranquilla el pasado jueves, enredándosele uno de sus zapatos, por lo que perdió el equilibrio y el arroyo terminó arrastrándolo.

Fuente
Sistema Integrado de Información