Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla.
Suministrada.
1 Oct 2021 02:51 AM

Menor de 15 años fue arrastrado por un arroyo en el sur de Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
Según relató una de las testigos del hecho, al menor se le habría enredado una 'chancleta' con el fango del agua.

Como José David González, de 15 años de edad, fue identificado el menor arrastrado por el arroyo que confluye entre los barrios Santa María y Santo Domingo de Guzmán, en el suroccidente de Barranquilla. El hecho se produjo hacia las tres de la tarde de este jueves mientras la capital del Atlántico era el escenario de un torrencial aguacero.

Según relataron los testigos del hecho, junto con familiares, el menor se encontraba jugando bajo la lluvia cuando una de las 'chancletas' que llevaba puesta se enredó con el fango que llevaba consigo el agua. Al soltársele ésta, e intentar recuperarla, se lanzó a la fuerte corriente del arroyo que terminó llevándoselo. 

Una de las vecinas del menor José David, y quien prefirió reserva en su identidad, relató como fue el agónico momento. "Cuando vimos que José David cayó, lo primero que hicimos fue gritar y correr para auxiliarlo. Uno de los vecinos trató de tirarle una cabuya para sostenerlo e intentar rescatarlo pero fue imposible. El agua tenía mucha fuerza y terminó arrastrándolo. A los pocos minutos ya le habíamos perdido la vista", sostuvo en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Vea además: Octubre será el mes más lluvioso del segundo semestre del año: Ideam

Tras el hecho, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, junto con la Defensa Civil del Atlántico, emprendieron las labores de búsqueda del menor José David González desde la tarde de este jueves. Al caer la noche, se conoció que habrían suspendido las labores por la continuidad de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, hecho que imposibilitaba los trabajos.

Por otro lado, un vehículo particular fue arrastrado por la fuerza del arroyo 'La Felicidad', en la calle 57 entre carreras 26 y 27, barrio Los Andes de Barranquilla, tras la intensa lluvia registrada durante la tarde de este jueves.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo se encontraba parqueado en la sede de la IPS que presta sus servicios al Magisterio del Atlántico. La docente, Mariela Sáenz, dejó el carro estacionado mientras asistía a una cita médica, y en medio de la fuerte lluvia, el carro fue arrastrado y terminó cayéndose en uno de los canales de la canalización del arroyo en el sector del barrio Los Pinos, lugar en el que siguen adelantándose los trabajos.

Esta noticia también le puede interesar: Mantienen alerta en sur del Atlántico ante desbordamiento en Canal del Dique

Entre tanto, en el sector de La Ciudadela 20 de Julio, se registraron enfrentamientos entre jóvenes con piedras y armas artesanales enfrente de la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo por conflictos de territorios. Así mismo, en el barrio El Edén, varias casas quedaron destechadas por los fuertes vientos que venían acompañados con la lluvia.

Un árbol, además, derribó un poste de energía y este cayó sobre varios cinco vehículos que se encontraban parqueados en la carrera 53 entre calle 75 y 76, generándoles graves afectaciones.