Andrés Pastrana joven
Custodiado en el Archivo Histórico del Atlántico.
Foto de prensa Diario del Caribe
30 Mar 2023 04:33 PM

¿Sabías qué? Hace 50 años el expresidente Pastrana era un joven líder y aceptó invitación a caminata en Barranquilla

María Beatriz
López
En esa época, su padre era el Presidente Misael Pastrana Borrero.

En el archivo histórico del Atlántico, muchas son las historias y momentos que han quedado congelados en el tiempo, gracias al trabajo de historiadores y personas que ayudan a preservar esa memoria para ponerla a disposición de todos. 

Helkin Núñez Cabarcas, Coordinador de procesos del Archivo histórico del Atlántico, suministró a Alerta Caribe, fotografías de un impreso de Diario del Caribe que fue publicado el 30 de marzo de 1973, hace exactamente 50 años; en donde Andrés Pastrana acepta la invitación de la Cruz Roja de organizar la 'Caminata Costeña' en pro de los niños y se realizaría en el mes de mayo en la ciudad de Barranquilla. 

¿Quién era Pastrana en ese entonces? 

En ese momento, el presidente era Misael Pastrana Borrero, padre del joven de 18 años, Andrés Pastrana Arango, que era reconocido por sus liderazgos políticos e iniciativas sociales. Hoy en día, ya es una de las figuras históricas del partido conservador colombiano y ex Presidente de Colombia del periodo 1998-2002. 

En la imagen de prensa de la época se aprecia el siguiente texto: 

"El joven hijo del Presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, aceptó organizar la 'Caminata pro niño costeño' atendiendo a la solicitud de la Cruz Roja Departamental". 

Le puede interesar: Con personal infiltrado autoridades intensificarán controles en buses y vías intermunicipales del Atlántico

A su vez, Andrés Pastrana respondió: "Como me encuentro adelantando estudios en la Universidad, no puedo dedicarles tiempo al máximo como fueran mis deseos, pero gustosamente viajaría un fin de semana para hacerles conocer la organización y experiencias recogidas en el evento en Bogotá y ayudar a las personas que se designen en Barranquilla para preparar y realizar dicho acto. Un afectuoso saludo". 

Es algo que vale la pena recordar, ya que es un mensaje de cómo el tiempo es un bien valioso que debemos aprovechar al máximo y emplearlo con sabiduría para cosechar buenos frutos en un futuro. 

Le puede interesar: Jóvenes son grabados teniendo relaciones sexuales en la Universidad del Atlántico

Andrés Pastrana joven
Custodiado en el Archivo Histórico del Atlántico.
Foto de prensa Diario del Caribe
Andrés Pastrana joven
Andrés Pastrana joven
Diario del Caribe
Fuente
Alerta Caribe