El expresidente  pide que no haya “acuerdos para la mermelada”
RCN RADIO
24 Jun 2022 08:01 PM

Andrés Pastrana plantea líneas rojas en diálogos con Gustavo Petro

Alirio
García García
El expresidente pide que no haya “acuerdos para la mermelada”

El expresidente y miembro del Partido Conservador Andrés Pastrana, dijo que es necesario que se establezcan líneas rojas al llamado al Pacto Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro. 

También puede leer. 
Andrés Pastrana dijo, "para quienes en la pasada campaña electoral rechazamos como ciudadanos y conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia". 

También el exmandatario nacional dijo que es necesario que el presidente electo anuncie líneas rojas,  que marquen y le envíe  a la sociedad colombiana un mensaje de compromiso con las necesidades del pueblo colombiano.

"Mientras  el presidente entrante electo no garantice  líneas rojas ante ofertas tales  como concesiones ante el crimen y la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y lenguaje tramposo diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras", también dijo en la red social de Twitter el expresidente Pastrana.   

Le puede interesar. Desbordamiento del río San Jorge deja 500 familias damnificadas en Pueblo Nuevo, Córdoba

El  narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso  fin, afirmó el expresidente y miembro del Partido Conservador, Andrés Pastrana 

De igual manera Pastrana hizo un llamado a los colombianos y a los miembros del Partido Conservador,  estar vigilantes a otras propuestas del presidente electo Gustavo Petro para que derechos de los colombianos no vayan a pasar a un segundo plano.

Destacó Andrés Pastrana, "eufemismos como democratización,  perdón social y propuestas supralegales como los llamados  diálogos regionales, no despejan dudas sobre el ánimo exploratorio y la descomposición del orden legal". 

 

Le puede interesar: La ruta del girasol: el plan de moda en el Atlántico

El tema de las pensiones también fue evaluado por Andrés Pastrana y hace una alerta para que no sea utilizado en contra de los ahorros de los ciudadanos.
Andrés Pastrana dijo, "de la misma manera que la disposición a hacer del ahorro vital de los colombianos una  caja menor de la política,  marcaría el colapso eventual del sistema pensional,  no hay garantías claras". 

Finalmente el expresidente Pastrana señaló que pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantías de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones, la defensa de las pensiones como derecho sagrado, ahí está lo fundamental, el resto es acuerdo para la mermelada.