Plaza de la paz Barranquilla
Cortesía Gobernación Atlántico
22 Jun 2023 06:15 PM

¿Sabías qué? la Plaza de la Paz en Barranquilla fue construida hace 37 años

María Beatriz
López
También es llamada Plaza Juan Pablo II o Plaza Multipropósito.

La Plaza de la Paz  o también llamada como Plaza Juan Pablo II  y Plaza Multipropósito es un espacio público abierto de Barranquilla, Colombia. Se encuentra , entre las carreras 45 (al Sur) y 46 o avenida Olaya Herrera (al Norte), y la calles 47  y 53 .

Para el 2018 fue ampliada y el 30 de diciembre de 2019 ya estaba abierta para todo el público.

Fue construida en 1986 y el 7 de julio recibió al Papa Juan Pablo II en su visita de dos horas a Barranquilla en el marco de su peregrinación apostólica a Colombia. Refiriéndose a la plaza, en su discurso ese día, el Papa Juan Pablo II manifestó:

 "En esta última etapa de mi peregrinación por los caminos de Colombia, como mensajero de la paz de cristo, tengo el gozo de encontrarme en esta plaza de la Paz, cuyo nombre aúna, hoy más que nunca, los anhelos de todos los colombianos".

Le puede interesar: Así serán asignados los recursos del Portafolio de Estímulos este 2023

Los documentos del archivo histórico del Atlántico dan cuenta de que el proyecto inicial de la Plaza de la Paz integraba no solo el complejo de la catedral, sino que se extendía como una gran apuesta urbana desde la calle 54 hasta la avenida Murillo. 

La Plaza de la Paz se ha convertido en un epicentro de la ciudad, donde multitudes celebran  eventos carnavaleros como la Lectura del Bando o la Noche de Tambó. Otros en ambientes más tensos como discursos políticos y marchas. Festivos y recordados como la celebración del Bicentenario de Barranquilla el 7 de abril de 2013.

Le puede interesar: Capturado por haber robado joyas avaluadas en más de $400'000.000 de la casa de un Juez en Puerto Salgar