Gobernadora Elsa Noguera en la entrega del puesto de salud en Burrusco, Palmar Varela.
Gobernación del Atlántico
22 Ago 2022 10:19 AM

'Salud para la gente', la apuesta de la Gobernación del Atlántico para dignificar la atención médica

Diana Carolina
Navarro González
Con un plan de inversión que supera los 200 mil millones, se busca intervenir 61 centros de salud en el departamento.

Avanza a toda marcha el programa ‘Salud Para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico que contempla la ejecución de la intervención y dotación de 45 puestos de salud y 16 hospitales en el departamento con una inversión que supera los 200 mil millones de pesos.

Lea también: La creación ‘Eclipse de la Ciénaga de Mallorquín’ llega al museo del Carnaval

De los 45 puestos de salud que incluye el proyecto, 23 son construidos totalmente nuevos y otros 22 son mejorados y modernizados, con el fin de ofrecer una atención digna, oportuna y de calidad a los atlanticenses.

La modernización de la red hospitalaria avanza en la ejecución de 18 obras, entre puestos de salud y hospitales, y a la fecha se han entregado 25 puestos de salud y 8 hospitales todos con una modernización y una dotación para la prestación de un servicio de calidad.

Al respecto, la gobernadora Elsa Noguera señaló que el objetivo es “seguir trabajando para garantizar un servicio de salud de calidad y digno para todos los atlanticenses, es por eso que con este programa vamos a mejorar la infraestructura hospitalaria de muchos corregimientos y municipios del departamento. Las comunidades podrán tener servicios de consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, servicios de prevención y promoción en salud. Y además ya no van a tener que sufrir si se va la luz porque tendrán plantas eléctricas y agua las 24 horas del día”, explicó la mandataria.

Le puede interesar: 6.000 metros cuadrados de 8 parques han sido recuperados en Barranquilla

Precisamente, la más reciente entrega fue en el corregimiento de Burrusco, jurisdicción del municipio de Palmar de Varela, donde la gobernadora hizo la entrega oficial de un puesto de salud completamente dotado, con una mejor infraestructura que va a garantizarle un servicio de salud digno. En este centro de salud se invirtieron más de 1.600 millones de pesos, y serán beneficiadas más de 400 personas, que ya no tendrán que ir a la cabecera municipal para recibir un servicio de salud. 

Los 18 frentes de obras que se ejecutan actualmente son: puestos de salud de Pendales, Cascajal, Sibarco, Las Tablas, Santa Cruz, Cien Pesos, San Juan de Tocagua, Las Compuertas, Palmar de Candelaria, Pital de Megua, Chorrera, Molinero. Adicionalmente, los hospitales de Usiacurí, Suan, Repelón, Palmar de Varela, Santo Tomás y el nuevo Juan Domínguez Romero de Soledad.