Acto de perdón por parte de exparamilitares
Elsy Beleño
25 Ago 2022 09:17 PM

Salvatore Mancuso, Édgar Fierro y José Mangones ofrecerán perdón público a sus víctimas

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El acto de perdón se llevará a cabo en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla

Más de 458 víctimas incluidas en la Sentencia Priorizada 2014 que condenó a los ex paramilitares postulados a la Ley de Justicia y Paz, fueron convocadas para el acto en el Coliseo Cubierto Sugar Baby Rojas de Barranquilla,  donde escucharán el perdón público que Salvatore Mancuso hará desde una celda de los Estados Unidos; al igual que  Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones, quienes lo realizarán de manera  física. El evento contará con un dispositivo especial de seguridad.

Bajo Sentencia Priorizada 110012252000201400027,  emanada del Tribunal Superior  de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, con ponencia de la magistrada Lester María González,  se escogió el coliseo cubierto Sugar Baby Rojas de Barranquilla para que este viernes, 26 de agosto a las 7 de la mañana,  los postulados cumplan literalmente con lo ordenado en la  decisión judicial.

“En ese perdón público deben dirigirse a las víctimas, por el daño que han ocasionado y el deber nuestro es propiciar ese escenario. En este evento asistirán más de 400 víctimas, quienes fueron previamente citadas”, indicó Alfredo Palencia director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en el Atlántico.

 

Del total de las 1.750 víctimas reconocidas en esa sentencia, 458 provenientes de los municipios del departamento, incluida la capital, aceptaron hacerse presentes en el acto que cuenta con acompañamiento psicosocial y protección especial para que no se produzca una acción con daño.

De Barranquilla se harán presentes 130 víctimas; 126 de Soledad, 67 provenientes de Sabanagrande; 40 de Sabanalarga; 22 de Repelón. En lo concerniente a Luruaco, 21; al igual que de Malambo. Entre tanto, 10 son de Galapa; siete de  Campo De La Cruz; cuatro de Manatí;   tres de Baranoa; Polonuevo y  Puerto Colombia dos, respectivamente;  y finalmente, Candelaria, Santa Lucia y Santo Tomás con una víctima cada uno.

Fuente
Sistema Integrado de Información