Reemplazo de Nicolás Petro
Aún no se ha oficializado.
Tomada de Twitter
16 Ago 2023 06:43 PM

Santander Aguilar asumiría la curul de Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El empresario aún no ha sido notificado oficialmente.

Tras la renuncia de Nicolás Petro, a la Asamblea del Atlántico, su curul sería ocupada por Santander Aguilar, decisión que habría sido adoptada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) al recibir el informe por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Sin embargo, Aguilar manifestó que no ha recibido notificación oficial.

"A mi correo no me ha llegado. Tengo la notificación que me llegó a través de medios, redes, llamadas y entrevistas que me han hecho, confirmándome que es oficial que el Consejo Nacional Electoral ha emitido el concepto favorable a que Santander Aguilar sea quien ocupe la curul a la que renunció el señor Nicolás Petro Burgos", expresó Aguilar.
El empresario desconoce cuánto tiempo pueda tardar la remisión del oficio.

"Yo presumo que, el Consejo Nacional Electoral habrá enviado esa notificación a la Asamblea y estos a su vez, notificarán a mi persona esa decisión, con el fin de posesionarme", explicó.

En las votaciones regionales de 2019 fue el candidato a esta corporación por la coalición Unidos Podemos, en la que estaban los partidos Verde, Mais, Colombia Humana y el Polo Democrático.  En ese momento, alcanzó 9.169 votos. En 2015, también había sido candidato a la Asamblea por el Partido Verde.

Le puede interesar:  Intento de sicariato en Olaya Herrera tiene a un hombre en un hospital en Cartagena

"Gracias a ese esfuerzo hecho por varios compañeros fue que obtuvimos esa curul. Ganamos desde el inicio, pero la ley de oposición no las quitó y la justicia divina no las devuelve".

De confirmarse, Aguilar, terminaría el periodo que va hasta diciembre de este año. Él había ocupado el puesto 14, pero perdió la curul para dar paso a Nicolás Petro, según la ley de la oposición. 

Para este 2023, Aguilar Villa será por tercera vez candidato de la Coalición Atlántico Avanza que avaló a Alfredo Varela en su campaña a la Gobernación.

Le puede interesar: C.R.A. entregó obras en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico