Fachada Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Fachada Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Cortesía Aeropuerto
2 Sep 2020 06:30 PM

Satena inaugura ruta Medellín-Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades revisaron protocolos de bioseguridad en medio de la inauguración.

Durante la inauguración del vuelo de Satena, que activó la ruta Medellín-Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo vigiló el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en medio de la reactivación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. 

“Estamos revisando cómo está funcionando el aeropuerto, las medidas que han implementado, cómo reciben los usuarios esta medida de reapertura y cómo se han sentido en el tránsito. No solo reabre el aeropuerto, sino que recibimos una buena noticia y es que llega Satena con una ruta Medellín- Barranquilla, con cuatro rutas semanales", afirmó el mandatario.

Vea también: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibe doble certificación en medidas de bioseguridad

Por su parte, el presidente de Satena, brigadier general Luis Córdoba, manifestó que esta ruta es de gran importancia para seguir conectando al país. 

“Gran importancia activar otra vez el sector aéreo. En el día de hoy Satena, cumpliendo su misión de enlazar y conectar al país, inaugura la ruta Olaya Herrera (Medellín) - Barranquilla. Esto es importantísimo, dado que nos permite continuar y seguir expandiendo los mercados y apoyar a los colombianos desde las diferentes regiones, esta ruta no estaba cubierta y seguiremos explorando nuevos destinos”, detalló el presidente de Satena. 

Lea además: Terminal de Transporte de Barranquila, lista para reapertura de operaciones

En cuanto a la reactivación de diferentes sectores económicos en Barranquilla, el alcalde Pumarejo aseguró que los barranquilleros están acatando las medidas correspondientes durante esta reapertura. 

“Lo que vemos es que la gente se está comportando bien, está asumiendo el reto de la responsabilidad individual. Siempre tendremos retos que superar, pero vemos que la gente está usando el tapabocas en su gran mayoría, que están manteniendo la prudencia y la distancia y que, si bien esta nueva etapa nos propone unos nuevos retos, los barranquilleros no están siendo inferiores a ellos”, finalizó el mandatario.