Imagen de referencia.
Imagen RCN Radio.
18 Mar 2021 10:29 AM

Se alborotaron las abejas y mandaron a 34 personas al hospital en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Un menor de tres años se encuentra entre los afectados.

Una grave emergencia por un ataque de abejas africanizadas se registró en el corregimiento de Leña, en el municipio de Candelaria, Atlántico, lo cual produjo que 34 personas tuvieran que ser trasladadas al hospital de la población, entre ellos un menor de 3 años. 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga y ambulancias del municipio fueron los encargados de atender la emergencia. De acuerdo con las autoridades, dos de los afectados convulsionaron luego del ataque, y otros resultaron con lesiones en medio de la desesperante situación. 

También le puede interesar: Ocupación UCI en Barranquilla alcanza el 73% por brote regional de Covid-19

"Fue necesario llevarlos a centros asistenciales, dos de estas personas convulsionaron. Afortunadamente pudieron ser trasladadas en ambulancias y vehículos particulares a los centros asistenciales", indicó Carlos Mastrodoménico, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga. 

Según lo informado por testigos del hecho, la situación se presentó este miércoles en horas del medio día, en un colegio del corregimiento, en medio de un encuentro por un programa del Sisbén. 

"Parece ser que por la multitud y el ruido las abejas se alborotaron y atacaron a estas personas. Dos de los afectados tuvieron accidentes en medio de la situación, por lo que fueron suturados", dijo Paola Royer, gerente del Hospital municipal. 

De acuerdo con el reporte médico, los pacientes están fuera de peligro y ya fueron dados de alta. Hasta el momento no se han presentado reingresos al hospital por este caso. Así mismo, recibieron tratamiento en casa sin mayores complicaciones hasta ahora. 

De igual forma, se informó que el menor de tres años también se encuentra en buen estado de salud, y no presenta afectaciones graves por lo ocurrido. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.