Imagen de referencia.
Tics Neiva
25 Nov 2020 04:55 PM

Se encienden las pantallas gigantes: cines en Barranquilla listos para reabrir

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El distanciamiento entre espectadores y uso del tapabocas será obligatorio en las salas.

Desde este jueves 26 de noviembre, algunas salas de cine volverán a abrir en Barranquilla, luego de permanecer cerradas por varios meses en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, explicó que la decisión se tomó luego de un arduo trabajo realizado junto con los empresarios de este sector. 

"Hace más de un mes, el Gobierno Nacional expidió su protocolo de apertura de los cines en Colombia, por lo que hemos venido haciendo un trabajo conjunto con los empresarios del sector, con el fin de minimizar los riesgos para los usuarios. Posteriormente, se tomó la decisión de que mañana abran los primeros cines en Barranquilla", indicó el funcionario. 

También le puede interesar: La suma que cobró Gal Gadot por hacer 'Wonder Woman 1984'

Por otro lado, el secretario afirmó que se aplicarán los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del coronavirus en las salas, tales como distanciamiento entre espectadores y uso del tapabocas. 

"La expectativa es que sean pocos, dos o tres salas de cine, pero la demanda determinará cuántos estarán abriendo adicionalmente. Se ha acordado que haya un distanciamiento mínimo entre la audiencia. Sí podrán consumir bebidas y alimentos, pero con el compromiso de que se vuelvan a poner el tapabocas. Así mismo, se está incentivando el uso de las reservas", detalló Plata. 

El funcionario recalcó que, de acuerdo con la experiencia que se ha tenido en centros comerciales, el uso de filtros en los aires acondicionados ha permitido mitigar el contagio, pues se evita que el virus circule en el ambiente. 

Las salas que reabrirán inicialmente en el Atlántico serán dos de Royal Films, ubicadas en los centros comerciales Viva y El Único.

De igual forma, operará nuevamente una de las salas de Cinemark, en el centro comercial Gran Plaza del Sol, en Soledad. 

Fuente
Sistema integrado de información