Anuncian plan piloto para billares en Barranquilla
Nixon Carvajal
23 Nov 2020 05:16 PM

Plan piloto para reapertura de billares en Barranquilla se realizará con 20 establecimientos

Nixon
Carvajal Rincón
Con 10 locales se iniciará el plan piloto de reapertura de billares en Barranquilla

La Alcaldía Distrital de Barranquilla dio a conocer el plan piloto de reapertura gradual de billares en la ciudad, a partir del próximo viernes 27 de noviembre, iniciativa que procede del seguimiento permanente a indicadores de salud pública relacionados con el COVID-19 en la capital del Atlántico.

 La puesta en implementación del piloto para la reactivación económica de los establecimientos de juego de mesa, tipo billar pool,  iniciará con los 20 establecimientos que logren demostrar una mejor implementación de los protocolos de bioseguridad, en los que se garantice el control de aforo, distanciamiento físico y cumplimiento de horarios de funcionamiento.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, indicó que hasta el momento en el portal de reactivación de la Alcaldía de Barranquilla están registrados, 82 billares.

Lea aquí: Dueños de negocios nocturnos protestan por retrasos en permisos para reapertura

“Nuestro llamado desde el Distrito, es a no bajar la guardia para que podamos continuar con la recuperación de los empleos que se alcanzaron a perder durante la pandemia. Respaldamos la reapertura del sector juegos de azar, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, y la invitación es a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y autocuidado para proteger la vida de los barranquilleros”, indicó el funcionario.
 
Funcionarios de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el acompañamiento de unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adelantarán los operativos de control y verificación de los sectores en donde funcionan los establecimientos que mantienen  juegos  de billar.

Lea además: Treinta bares en Barranquilla reabren sus puertas durante la pandemia

Los locales que expenden la práctica de juegos de billar deberán registrar y eventualmente actualizar su protocolo de bioseguridad hasta el próximo miércoles 25,  a través del portal: https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad.

Luego del proceso se realizará una preselección con base en la evaluación adelantada y posteriormente se escogerán los 20 locales en los que la autoridad observe un óptimo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a implementar.

 

 De acuerdo a las disposiciones de las autoridades, los billares, bingos y casinos podrán funcionar todos los días, hasta las 9:00 de la noche y se permitirá el consumo y expendio regulado de licor.

Fuente
Sistema Integrado de Información