Cárcel El Bosque en Barranquilla
Cárcel El Bosque en Barranquilla.
Policía MEBAR
1 Jun 2023 12:48 PM

Se les 'encasquilló' el arma a sicarios que buscaban atentar contra dragoneantes del Inpec en Barranquilla

María Beatriz
López
La semana anterior, se ordenó cerrar el pabellón especial donde se encontraban: Emilio Tapias, Salvador Arana y Kiko Gómez.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), confirmó a través de su twitter oficial, que se registró un intento fallido de ataque contra dos dragoneantes identificados como: Martha Isabel Acosta y Luis Fernández, que se ejercen su labor en la Penitenciaría El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

En el momento en que ocurrieron los hechos, ellos se encontraban movilizándose en un vehículo para una diligencia médica hacia el norte de la ciudad cuando en el semáforo de la carrera 41 con calle 70 se cruzaron con los antisociales que se les acercaron.

Los dos hombres, iban en una motocicleta cuando el parrillero intentó disparar contra la ventana del asiento, pero por fortuna, el arma supuestamente se le encasquilló.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, rechazó este suceso en su cuenta de Twitter.

"Rechazamos los atentados contra nuestros funcionarios del @INPEC_Colombia en Barranquilla y le pedimos a @FiscaliaCol que adelante las investigaciones para dar con los responsables de los hechos. No podemos permitir que sigan atacando la Institución", precisó.

 

Cabe mencionar que los dragoneantes, se encuentran adscritos a esta penitenciaria donde la semana pasada, ordenaron cerrar el pabellón especial donde estaban recluidos: Emilio Tapias, Salvador Arana (ex gobernador de Sucre), Kiko Gómez (ex gobernador de la Guajira) y otras personas más. 

Fuente
Alerta Caribe