Archivo de prensa
Archivo de prensa
Archivo histórico del Atlántico
1 Jun 2023 12:31 PM

¿Sabías qué? Hace 25 años se soñaba con remodelar muelle de Puerto Colombia

María Beatriz
López
Se necesitaban 7.000 millones en ese entonces para restaurarlo.

Hace menos de dos años, el muelle de Puerto Colombia fue restaurado e inaugurado por el ex presidente Iván Duque, quien estuvo presente en el acto cultural para dar apertura a este lugar emblemático. 

Curiosamente, en un archivo de prensa de hace 25 años, exactamente publicado en 1.998, se publicaba la gestión que se quería para restaurar este lugar. 

El Secretario de obras públicas del departamento del Atlántico, en ese entonces, Juan Pablo Deik, manifestó que la administración seccional se encontraba adelantando gestiones ante el gobierno nacional para conseguir los 7.000 millones de pesos que se necesitaba para lograr recuperar en su totalidad el muelle. 

Le puede interesar: Ocho capturados en Barranquilla y Soledad por delito de extorsión

El funcionario resaltó que la infraestructura fue declarada años anteriores como patrimonio histórico y cultural que no podía dejarse sumida en el abandono por falta de recursos, porque la recuperación del mismo demandaba una inversión de 10.000 millones de pesos de los cuales se contaba con el costo de los predios del distrito. 

Por otra parte, el alcalde del momento, Humberto Rosales Donado, resaltó la serie de obras que en cinco meses  realizó la gobernación del Atlántico. 

Le puede interesar: Masivo contagio de covid-19 en la Universidad del Atlántico

Hoy en día y a pesar de tantos años después, es un sueño hecho realidad para todos los atlanticenses de tener un espacio totalmente renovado donde puede compartir con sus familias en un espacio con aire puro y los bellos paisajes de las playas que atraviesan el muelle de Puerto Colombia.