Colegio Itida en Soledad.
Colegio Itida en Soledad.
Archivo.
14 Jun 2022 04:14 PM

Secretaría de Educación de Soledad hará acompañamiento por quejas del ITIDA

María Beatriz
López
La Institución Educativa Técnica Industrial Blas Torres de la Torre, Itida, del municipio de Soledad, sigue estando en el ojo del huracán.

La Secretaría de Educación de Soledad, Aida Ojeda, informó que realizará un acompañamiento a la Institución Educativa Técnica Industrial Blas Torres de la Torre, ITIDA ante los reproches de padres y docentes con la gestión de la rectora Bienvenida Hernández, dentro del proceso de intervención a ese centro educativo. 

Inicialmente será por un mes la intervención que realizará la jefa de la cartera de educación, Aida Ojeda en la Institución Educativa, pero eso sí, aclaró que la cuestionada rectora Bienvenida Hernández no será apartada de su cargo, al menos por ahora.

Le puede interesar: Niña habría sido abusada por cinco estudiantes de un colegio en Soledad, Atlántico

Su permanencia en el cargo dependerá de los resultados que se obtengan de dicho acompañamiento en los temas que llevaron a los padres de familia a tomarse las vías de hecho con la protesta que bloqueó por varias horas la calle 30, a las afueras de la institución.

Temas de infraestructura, baterías sanitarias, alcantarillado y demás problemas que han quedado en evidencia en los diferentes videos que han hecho llegar a RCN Mundo Barranquilla.

Según Ojeda, ya cuenta en sus manos con las inconformidades por parte de la comunidad estudiantil.

"El invierno ha enfatizado mucho este tema que es el canal del desagüe de las aguas que entran por la circunvalar y luego salen a la 30, esta es una de las inconformidades; además, el tema de filtraciones de un plafón, en dos salones llueve dentro; también, un corredor con problemas de humedad ha ocasionado el deterioro del cielo raso y llega el agua sin presión en los baños y se deben hacer mantenimiento y arreglar de las baterías sanitarias en primaria".

Además, la funcionaria aclaró que sobre el tema de los presuntos, los malos manejos de recursos por parte de la rectora no le compete y eso le corresponde a otros estamentos disciplinarios.

Fuente
Alerta Caribe