Sector de los restaurantes sufre afectaciones por coyuntura sanitaria
flickr.com
27 Mar 2020 06:33 PM

Sector gastronómico en el Atlántico reporta afectaciones debido a la coyuntura sanitaria

Nixon
Carvajal Rincón
Los resturantes en el Atlántico sufren las consecuencias de la coyuntura sanitaria

Las medidas restrictivas que han tomado las autoridades nacionales para contener la propagación del Covid 19 en el país, siguen causando dificultades en diversos sectores productivos del país.

El gremio de los restaurantes y la industria gastronómica, al igual que otras áreas, no ha logrado asimilar el impacto económico del aislamiento y la ausencia de clientes, por lo que ha tenido que tomar medidas drásticas para adaptarse a la situación.

En el Atlántico la coyuntura ha afectado a diversos establecimientos de la industria de comidas.

Lea aquí: Hospitales de Bogotá se volverán unidades de cuidado intensivo por el Covid-19

La Directora Ejecutiva de Acodrés Atlántico, Magni Montero, describió el difícil panorama que afronta el gremio.

“De nuestros afiliados hay muchos que decidieron cerrar, con esta crisis que nos afecta en la parte social y económica por el tema del tipo de negocio y todos los contratiempos que se veían venir, ya que no se tenían recursos como anticipar vacaciones”, indicó.

Lea además: Corferias adecuará 5.000 camas para atender otras enfermedades durante cuarentena

De acuerdo a las disposiciones decretadas, los restaurantes sólo pueden atender servicios por domicilio, situación que no todos los establecimientos están en condiciones de cumplir, pero que deben obedecer.

“De los afiliados, sólo el 10 por ciento maneja el tema de los domicilios y esto se ha vuelto muy complicado por la desinformación que hay, ya que las personas piensan que los alimentos les van a llegar contaminados, pero eso no es así”, agregó la ejecutiva.

Por si le interesa: Puerto Colombia, Atlántico registra su primer caso de Covid-19

Por parte de los propietarios de restaurantes hay mucha preocupación, situación que los ha llevado a unirse a otros gremios para afrontar la problemática.

“Todos estamos muy temerosos, porque sabemos que, en otros países, por no tomar medidas a tiempo, la situación se complicó, pero estamos esperando que haya una respuesta, más favorable del gobierno ya que nosotros hacemos parte del sector turismo, por lo que nos unimos a otros gremios que también se ven afectados por el tema de la crisis”, puntualizó la representante del gremio gastronómico.