Imagen de referencia.
Archivo.
27 Mar 2020 05:48 PM

Puerto Colombia, Atlántico registra su primer caso de Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El reporte corresponde a una mujer cuya edad oscila entre los 40 y 49 años, y recibe atención en su domicilio.

El ministerio de Salud y Protección Social reportó que el municipio de Puerto Colombia, Atlántico ya tiene su primer caso de coronavirus. Entre tanto Soledad y Barranquilla reportan uno más, por lo que en este departamento ya ascienden a 16 enfermos de Covid-19. 

La persona que fue reportada con este virus en Puerto Colombia es una mujer de entre 40 y 49 años, cuyo caso está en estudio, y actualmente está siendo atendida en su vivienda. 

En cuanto al nuevo caso del municipio de Soledad, se trata de de una mujer entre los 20 y 29 años de edad, quien también recibe atención en su domicilio, e igualmente se llevan a cabo estudios para establecer la manera en la que contrajo el virus. Este sería el segundo caso de coronavirus en este municipio.

También le puede interesar: Procuraduría vigila la distribución de mercados en Córdoba

Por otro lado, en la capital del Atlántico se registró otro reporte que se trata de un hombre entre los 20 y 29 años de edad, cuyo caso es relacionado y también recibe atención en su hogar. Con este ya son 13 casos de coronavirus en la ciudad de Barranquilla. 

En Colombia fueron reportados 48 casos nuevos de Covid-19, lo que corresponde a un total de 539 reportes en todo el territorio nacional. 

Vea además: Cae alias Dalip, señalado de ser el máximo jefe del ELN en la Costa Caribe

Los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (39), Quindío (3), Santa Marta (2), Atlántico (2),Barranquilla (1) y Caldas (1).

Cabe destacar que en Colombia han sido reportadas seis muertes a causa de esta enfermedad que aqueja al mundo entero. Por otro lado, el Gobierno Nacional dio a conocer que actualmente son diez las personas que se han recuperado de este virus, en el país.