Foto referencia.
Foto referencia.
Archivo
7 Dic 2023 08:09 AM

Segundo menor de edad quemado con pólvora en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
El herido es un adolescente de 14 años en el municipio de Ponedera.

Nuevamente el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud registra una nueva víctima de quemaduras por la indebida manipulación de la pólvora en el departamento del Atlántico.

En esta oportunidad, el caso proviene de zona rural del municipio de Ponedera, más exactamente en el corregimiento de Puerto Giraldo, donde un adolescente de 14 años resultó quemado tras explotarle un elemento pirotécnico conocido popularmente como ‘matasuegra’.

Lea también:Muere cuarto integrante de una familia, tras incendio en vivienda, en Soledad

El menor de edad registra graves lesiones en sus extremidades y permanece internado en un centro de alta complejidad.

Este es el tercer caso registrado en el departamento a lo largo de estos primeros 6 días de diciembre, teniendo en cuenta que el reporte del INS tiene corte de este miércoles a las 12 de la noche.

El primero de los quemados en el Atlántico fue en el municipio de Soledad donde un joven de 24 años resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos por la explosión de un cohete, en hechos ocurrido el sábado 2 de diciembre. El herido requirió tratamiento por cirugía plástica debido a las graves lesiones.

Un día después, un adolescente de 16 ingresó al servicio de urgencia de centro de salud en Barranquilla tmbién con quemaduras, por fortuna más leves, tras explotarle un ‘tote’.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a dos de los imputados por el asesinato del ingeniero Jack Ramírez

Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia, la precacución, principalmente por parte de los padres con los menores de edad y esperan que esta primera celebración decembrina como lo es la Noche de Velitas y el resto del mes, transcurra sin ningún quemado más en el departamento.

A nivel país, los quemados ya suman 74 en estos primeros días del mes de diciembre.